La directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y la gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra), Adriana Eransus, firmaron este lunes un convenio de colaboración por el que el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial financiará con 60.000 euros un programa de asesoramiento gratuito a jóvenes empresarios de la Comunidad foral.
Este servicio, prestado desde hace doce años por AJE Navarra, ofrecerá diez horas de consultoría gratuita en cualquier área de la empresa a medio centenar de jóvenes empresarios, con el objetivo de «ayudarles en el fomento de su competitividad dentro de un entorno global». Durante la firma del acuerdo, Goñi afirmó que el acompañamiento para la consolidación de los proyectos empresariales es «fundamental, tal como está quedando de manifiesto en las mesas de trabajo del III Plan de Emprendimiento de Navarra”.
La solicitud podrá realizarse durante los meses de julio y agosto en AJE Navarra.
Por su parte, Eransus manifestó la voluntad de AJE Navarra por «apostar por el talento local y potenciar el tejido joven empresarial navarro». «Por eso, y sustituyendo al ya tradicional premio al joven empresario, nació la campaña ‘LoQueNosUne’, que no hace sino dar valor a nuestras jóvenes empresas y a los proyectos que desde la Administración tanto han de ayudar a su consolidación», añadió.
Las personas interesadas en participar en este programa deben tener menos de 41 años y contar con una empresa dada de alta en Navarra. La solicitud podrá realizarse durante los meses de julio y agosto en la sede AJE Navarra.
Las empresas solicitantes de esta ayuda pueden seleccionar el área que les resulte más interesante o de mayor necesidad para su desarrollo. En concreto, estas áreas serán modelo de negocio, consultoría financiera, innovación, comercialización y marketing, fiscal, legal, protección de datos, patentes y marcas, calidad y procesos, recursos humanos, estrategia, imagen corporativa y comunicación, nuevas tecnologías, y desarrollo personal. A o largo de sus doce años de andadura, más de 700 personas han participado en este programa, según comunicó la entidad.