martes, 7 mayo 2024

Destinos idílicos para viajar por Europa en el puente de mayo

Como preparación para el verano, mucha gente opta por aprovechar el puente de mayor para viajar y desconectar de su rutina por unos días. Oporto, Milán, Londres, Lisboa, Roma o Copenhague son algunos de los destinos europeos más destacados, aunque también Marrakech, Nueva York y Miami ofrecen grandes oportunidades fuera del Viejo Continente. En España hay otras opciones, como Mallorca o Arrecife.


Pamplona - 26 abril, 2024 - 20:45

La ciudad portuguesa de Oporto destaca geográficamente por ser la desembocadura del Río Duero. (Fotos: cedidas)

Como si de una película se tratase, la última semana de abril y sus altas temperaturas traen consigo un tráiler del verano y, con él, el deseo de escaparse de la rutina. Porque, aunque se acaba de dar carpetazo a la Semana Santa, todavía queda mucho para las ansiadas vacaciones de verano.

Con el esperado puente de mayo a la vuelta de la esquina, el calendario ofrece la oportunidad perfecta para experimentar un anticipo de la deseada magia estival. Y por ello, y dado que muchos reservan la mayor parte de su presupuesto para sus vacaciones de julio y agosto, Kayak, el buscador líder de viajes líder en el mundo, propone diez destinos europeos a los que volar este puente de mayo por menos de 250 euros. Desde las playas soleadas a un paso de Lisboa hasta la creativa atmósfera de Dublín, pasando por los encantos culturales de París y los rincones históricos de Roma, hay algo para todos los gustos y bolsillos.

Estos son los diez principales destinos europeos a buen precio para visitar este puente de mayo:

1.- Oporto (Portugal): 123 euros.

A nivel geográfico, esta ciudad destaca por ser la desembocadura de uno de los ríos más importantes de la península Ibérica: el Duero. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, Oporto aguarda en su centro grandes tesoros, como la Catedral, la Iglesia de San Francisco o la centenaria estación de Sao Bento.

Pero no solo eso, en esta localidad, la gastronomía está a pie de cañón, ya que se pueden encontrar platos típicos como la francesinha, una tostada rellena de diversas carnes y embutidos, culminadas por una capa gratinada de queso; y también el vino de Oporto, un elixir que no se puede perder el paladar más exquisito.

2.- Lisboa (Portugal): 139 euros.

La capital portuguesa no solo destaca por su gran gastronomía, con las croquetas de bacalao y el pastel de Belém por bandera. Quien visite esta ciudad, podrá disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece las Portas do Sol, en el emblemático barrio de Alfama. Aunque el barrio de Baixa también ofrece plazas emblemáticas, como la del Marqués de Pombal, o también la Catedral de Lisboa.

Los tranvías también son muy característicos de la ciudad, en el que su antiguo diseño puede ofrecer un viaje no solo a la ciudad, sino al pasado. Y sobre la metrópoli reina el Castillo de San Jorge, una fortificación musulmana que cuenta con ocho siglos de historia, aunque fue restaurado en el siglo XX a raíz del gran terremoto que sacudió la ciudad lisboeta.

En Lisboa, muchos turistas aprovechan para subirse al tranvía 28 (a la izquierda) que cruza lugares emblemáticos de la capital portuguesa.

En Lisboa, muchos turistas aprovechan para ir al tranvía 28 (izquierda), que cruza lugares emblemáticos de la capital portuguesa.

3.- Milán (Italia): 150 euros.

La ciudad de Milán destaca por ser la capital de la moda. Pero es mucho más que eso. Los diseños de sus emblemáticos edificios ofrecen un amor a primera vista, como es el caso de la Catedral de Milán, también llamada Il Duomo, o la basílica de Santa María delle Grazie, donde se encuentra una de las obras más importantes de Leonardo Da Vinci: ‘La última cena’. Pero no solo eso, también aguarda una gran sorpresa: sus dos canales, Navilio Grande y Naviglio Pavese.

4.- Londres (Inglaterra): 160 euros.

La capital de Gran Bretaña recibe a todos sus turistas con el aroma de sus famosos ‘fish and chips’. Además de sus emblemáticas edificaciones, como el Big Ben, el Buckingham Palace, el Castillo de Windsor o la Abadía de Westminster, esta ciudad ofrece a los turistas grandes museos de manera gratuita como el Museo Británico, el Museo Natural de Historia o el Museo de Ciencias.

5.- Dublín (Irlanda): 179 euros.

La ciudad para los auténticos amantes de la cerveza negra, y es que, en el corazón de la capital de Irlanda se creó la cerveza Guinness, en la Guiness Storehouse, que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la localidad irlandesa. El municipio aguarda otros lugares de gran interés, como la catedral de la Santísima Trinidad y la de San Patricio o el Castillo de Dublín.

Para el ocio, el Temple Bar es el barrio con más ambiente, llena de tabernas y locales para poder comer platos típicos o tomar algo. Pero si lo que se prefiere es un paseo, se puede visitar el río Liffey o el parque de Saint Stepehen’s Green, dos lugares perfectos para dar una vuelta y estirar las piernas.

El Temple Bar es una de las zonas de ocio y ambiente más emblemáticas de la ciudad de Dublín.

El Temple Bar es una de las zonas de ocio y ambiente más emblemáticas de la ciudad de Dublín.

6.- Roma (Italia): 181 euros.

Capital de Italia y también de la Edad Antigua. El Coliseo romano, el Castillo de Sant’Angelo, el Panteón de Agripa, el Foro Romano y el Palatino, el Circo Máximo o las Termas de Caracalla son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar dentro de la ciudad, y que introducen al turista en la Antigua Roma. Pero no solo es historia, también es movimiento, vida. Prueba de ello es el barrio del Trastevere. Lleno de callejuelas, esta zona destaca por su vida nocturna, llena de bares y locales donde se puede pasar una velada agradable mientras se disfruta de la gastronomía de la ciudad.

7.- Copenhague (Dinamarca): 214 euros.

Copenhague ofrece un concepto totalmente diferente al resto de destinos. Es el lugar más frío, pero lleno de color gracias a su canal, Nyhavn, que se encuentra rodeado de casas pequeñas de diferentes colores. Aunque uno no se puede ir de la ciudad danesa sin visitar a su principal icono: La sirenita. Es el monumento más visitado, diseñado por el escultor danés Edvard Eriksen por encargo de Carl Jacobsen, hijo de la famosa marca de cerveza danesa Carlsberg. El objetivo, homenajear al autor del cuento de La sirenita, Hans Christian Andersen. Otros lugares de gran interés son los Jardines Tívoli, el Palacio Amalienborg, el Castillo de Rosenborg o la calle comercial Strøget.

8.- Viena (Austria): 216 euros.

A pesar de que Viena sea una ciudad principalmente navideña, en primavera también es un lugar que no hay que perderse. En pleno centro de esta localidad se puede encontrar la Catedral de Viena, uno de los principales símbolos, y que su fachada colorida, acompañada de una gran torre de 137 metros, ofrece una imponente estampa en el corazón de la ciudad. Aunque también hay otros puntos  emblemáticos, como el parque de atracciones más antiguo del mundo, Prater, la Ópera de Viena, el Café Sacher, el Palacio y Galería Belverde o las Casas Museo de Mozart y Freud, entre otros lugares.

9.- París (Francia): 217 euros.

La Ciudad de la Luz, la Ciudad del Amor. Hay muchas formas de definir a la capital francesa, donde arte, historia y gastronomía están a pie de cañón. El Louvre, Notre-Dame, Montmartre, el Arco del Triunfo o la Torre Eiffel son algunos de los puntos más famosos de la ciudad. Pero hay datos que son poco conocidos. Por ejemplo, en la localidad se encuentra una de las tres Estatuas de la Libertad que hay en el mundo. También el Barrio Latino es la zona más animada de la ciudad, compuesta de callejuelas repletas de restaurantes y cafeterías donde aquel que quiera puede tomarse un descanso tras un largo día de turismo.

10.- Bruselas (Bélgica): 220 euros.

Bruselas es el corazón de Europa. En su epicentro se puede visitar la Gran Place, una de las principales plazas de la ciudad, donde el turista puede palparse y absorber el estilo flamenco propio de la localidad belga. Cerca de este lugar también se puede ir a visitar la emblemática estatua Manneken Pis, uno de los puntos más visitados del municipio. Además, hay otras paradas que uno no se puede perder, como el Palacio Real, las galerías Saint Hubert, el Barrio Europeo, el Palacio de la Bolsa o la Ruta del cómic. Eso sí, si eres amante del chocolate, no te puedes perder el famoso chocolate belga en el museo Choco Story.

Por 592 euros, Nueva York puede ser uno de los destinos más ideales para viajar durante este puente de mayo.

Por 592 euros, Nueva York puede ser uno de los destinos más ideales para viajar durante este puente de mayo.

Aunque, si con el Viejo Continente no es suficiente, se puede optar por la siempre fascinante Marrakech, con un precio medio de vuelo ida y vuelta de 225 euros, donde los colores, aromas y culturas te envolverán en una experiencia inolvidable. O también se puede atravesar el charco hacia tierras americanas, si se cuenta con un presupuesto un poco más amplio: Nueva York y Miami parecen ser el segundo y tercer destino de larga distancia más económicos para viajar este puente de mayo, con un precio medio de vuelo ida y vuelta de 592 y 620 euros respectivamente. La energía de la Gran Manzana y las playas soleadas de Florida son una excelente opción en primavera.

Los destinos domésticos también ofrecen escapadas idílicas sin tener que cruzar fronteras. Con aguas cristalinas y un clima envidiable, las Islas Canarias y Baleares parecen ser los destinos perfectos para disfrutar del sol y desconectar. Cuentan con precios medios de vuelo ida y vuelta que oscilan entre los 108 euros de Palma de Mallorca hasta los 236 euros de Arrecife. 

Archivado en:

Turismo de Navarra · Ocio Navarra ·


To Top