DIA ha abierto una nueva tienda en Pamplona, concretamente en la calle de Valle de Egüés (Lezkairu). El establecimiento generará siete nuevos puestos de trabajo, “ocupados en su totalidad por vecinos de la localidad”. De esta forma, la compañía veintinueve tiendas en la Comarca de Pamplona.
“Creemos firmemente en el potencial que posee la ciudad de Pamplona y, por eso, hemos decidido abrir una nueva tienda en la ciudad con una imagen totalmente renovada y centrada en la oferta de frescos. Esta apertura supone la creación de empleo local y una mayor oferta para los vecinos”, comentó la directora regional de DIA en el País Vasco, Nerea Arguiñano.
La tienda, construida sobre una superficie de más de 470 metros cuadrados, cuenta con “un diseño simplificado, más amplio y luminoso”. En ella, los productos frescos “cobran especial protagonismo”. La construcción de este establecimiento comenzó hace ocho semanas y ha supuesto una inversión de 600.000 euros. Durante todo este tiempo, diferentes empresas locales como el Grupo de Ingeniería Área Gestión, Frihosna, Doepa o Slam Arquitectura han participado en el proceso de construcción de la tienda.
El nuevo local será gestionado por una socia franquiciada de DIA, “ya que la compañía entiende el modelo de franquicia como el mejor ejemplo de proximidad”. En este sentido y “para promover el emprendimiento”, la cadena distribuidora de alimentación “ofrece a ciudadanos locales con espíritu emprendedor la oportunidad de tener su propio negocio bajo una marca de reconocido prestigio en el mercado”.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra.