lunes, 19 agosto 2019

Navarra mantiene un elevado flujo de exportaciones a Alemania, destacando el vino rosado

Las bodegas Castillo de Monjardín, Chivite, Inurrieta, Pago de Larrainzar, Nekeas, Ochoa, Quaderna Vía y Sarría participarán en el evento Navarra Wine Days, que tendrá lugar en Alemania los próximos días 10 y 11 de septiembre. Las ciudades que albergarán las distintas actividades organizadas por el Consejo Regulador serán Frankfurt y Stuttgart.

La Denominación de Origen Navarra comercializó en Alemania en 2017 más de dos millones de litros de vino que convierten al país en el segundo mercado en la exportación

En la parada que tendrá lugar en el hotel Villa Kennedy de Frankfurt el próximo 10 de septiembre, se celebrará un almuerzo con una selección de especialistas en gastronomía en el que las bodegas comentarán sus vinos con tapas. Posteriormente la experta en vinos alemana Christina Schillinger, impartirá una conferencia magistral en la que presentará la región a través de los vinos blancos, rosados y tintos elegidos por las bodegas participantes.

El público invitado estará formado por profesionales del sector, compradores y medios especializados. Tras la exposición, tendrá lugar un “salón de vinos” en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar de una selección de vinos dirigida al mercado alemán.

El 11 de septiembre llegará la segunda etapa de la ruta. Sttutgart citará a las bodegas de la Denominación de Origen Navarra con un evento similar al anterior que alojará en esta ocasión Althoff Hotel Am Schlossgarten. La actividad se desarrollará en horario de tarde y se iniciará con una cata presentación para, más tarde, asistir a un “salón de vinos” y finalizar con una cena con profesionales y los representantes de las bodegas.

Para acceder a más información de la D.O Navarra… LEER AQUÍ


To Top