martes, 24 noviembre 2020

Dieciocho restaurantes de carretera y polígonos abrirán para trabajadores esenciales

Tras la petición de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET), el Departamento de Salud ha autorizado la apertura de los establecimientos, que podrán ofrecer comida en sus instalaciones a transportistas y trabajadores esenciales. Las nuevas directrices permiten no solo la entrega de comida para llevar, sino también el consumo en los comedores, siempre que se cumpla el protocolo de seguridad e higiene.

Redacción
Pamplona - 11 noviembre, 2020

Los comedores podrán servir a transportistas en sus instalaciones, siempre que respeten el protocolo de seguridad e higiene. (Foto: archivo)

Un total de dieciocho restaurantes, ubicados en carreteras y polígonos industriales de Navarra, podrán ofrecer comida en sus instalaciones a transportistas y trabajadores esenciales. Así lo aprobó este miércoles el Departamento de Salud, tras recibir una petición por parte de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET). De esta forma, se facilita el trabajo principalmente de empleados del transporte por carretera, que carecían de lugares donde comer.

Los restaurantes deberán garantizar 1,5 metros de distancia entre comensales, obligar al uso de mascarilla (salvo cuando se ingieran alimentos o bebidas) y extremar la higiene de manos.

Hasta ahora, estaban habilitados para ofrecer comida para llevar hasta la medianoche. La ampliación horaria con respecto al conjunto de la hostelería se debía, precisamente, a las peculiaridades del cliente habitual de estos lugares: trabajadores de paso dedicados al transporte.

Según informó el Gobierno foral, las nuevas directrices permiten no solo la entrega de comida para llevar, sino también el consumo en los comedores de los restaurantes, siempre que se salvaguarden las medidas de seguridad e higiene. En este sentido, deberán garantizarse 1,5 metros de distancia entre comensales, será obligatorio el uso de mascarilla (salvo cuando se ingieran alimentos o bebidas) y se extremará la higiene de manos.

Los restaurantes autorizados para dar este servicio son Restaurante Elortxuri (en Doneztebe / Santesteban), Hostal Peñalén (cruce de Peralta con Funes), Restaurante El Poste (Larraga), Bar Restaurante El Maño (Pueyo), Bar Restaurante Etxeberri (Eugi), Restaurante El Olivo (Milagro), Hotel Villava (Villava, en la carretera de Pamplona-Irún), Hotel Tafalla (km. 38 de la carretera de Zaragoza), Hotel Ibis Style (Noáin), Hotel Villa de Cárcar (Cárcar), Hotel Villa de Castejón (Castejón), Restaurante Casa Domingo (Caparroso), Hotel Lorentxo (Olave), Bar Restaurante Andamur (Ciudad del Transporte de Imárcoain), Bar Restaurante Sarasate (Iza), Valcarce Plexo (Ribaforada), Valcarce Red (Tudela) y la Estación de Servicio Urbasa (Olazti / Olazagutía).

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top