martes, 24 noviembre 2020

Unas 300 personas afectadas por ERTE piden la ayuda de hasta 450 euros

El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 20 de noviembre. La ayuda puede recibirse en un pago único y es complementaria a la prestación del Estado.

Redacción
Pamplona - 11 noviembre, 2020

La hostelería es, sin duda, uno de los sectores más afectados por los ERTE. (Foto: archivo)

Un total de 298 personas que estuvieron más de siete días en ERTE entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y además no superan una renta de 20.000 euros al año, van a recibir un pago único medio de hasta 450 euros por parte del Gobierno foral para complementar la prestación que concede el Estado. En concreto, la media de los pagos aprobados hasta ahora es de 229,26 euros.

¿Quién puede pedirla?
Personas con domicilio fiscal en Navarra y trabajadoras por cuenta ajena que, entre el 1 y el 30 de septiembre, estuvieran en situación de ERTE más de una semana. Además su renta en 2019 no debe exceder los 20.000 euros, o los 40.000 del núcleo familiar, si fuera el caso. Si su jornada diaria era de más del 50 %, pueden optar a un máximo de 450 euros; si la jornada que prestaron fue parcial e inferior al 50 %, la ayuda máxima es de 300 euros.

¿Cómo puede solicitarse?
La solicitud debe hacerse por medios telemáticos, preferentemente a través de esta ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet, que exige DNI+PIN de Hacienda o bien el sistema [email protected], que se puede solicitar en varios registros de la Administración Foral como el de Derechos Sociales (C/ González Tablas, 7) o el del SNS-O de la C/ Tudela, 20. Allí, además, se facilitará a las personas que lo soliciten (con cita previa) ayuda para la presentación electrónica y se resolverán las dudas que puedan tener. También se admiten fotografías legibles de la documentación para quienes tengan dificultades para aportarla escaneada.

¿Qué documentación hay que presentar?
Un contrato de trabajo, un informe de bases de cotización de los últimos doce meses anteriores el ERTE e informe de vida laboral (ambos han de solicitarse a la Seguridad Social), así como la solicitud de abono por trasferencia.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top