sábado, 13 agosto 2022

Diego Garrido, nuevo director general de ADItech

Así, Garrido sustituye a Juan Ramón de la Torre, quien deja el cargo por jubilación y que ejercía de director general desde mediados de 2016. El nuevo director general cuenta con dieciocho años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad en el sector agroalimentario, calidad, operaciones, dirección industrial, dirección de I+D y dirección general de una asociación empresarial.

Redacción
Pamplona - 27 diciembre, 2021

Garrido sustituye en el cargo a Juan Ramón de la Torre. (Foto: cedida)

Diego Garrido es el nuevo director general de ADItech, coordinador del SINAI (Sistema Navarro de I+D+i). Así lo ratificó recientemente el patronato de esta fundación. De esta forma, Garrido sustituye a Juan Ramón de la Torre, quien deja el cargo por jubilación y que ejercía de director general desde mediados de 2016.

Durante la reunión de dicho patronato, Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra y presidente de ADItech, agradeció “el esfuerzo, la dedicación, la profesionalidad y el trabajo” desempeñado por Juan Ramón de la Torre durante estos años.

Asimismo, deseó a Garrido “todos los éxitos en esta nueva etapa para que ADItech continúe ejerciendo un papel clave como coordinador del Sistema Navarro de I+D+i, promoviendo la necesaria e importante generación de sinergias entre los distintos agentes en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y el tejido empresarial de Navarra, la transferencia de un conocimiento de vanguardia y el desarrollo de una investigación de excelencia en materia de I+D+i, a nivel local e internacional”.

Natural de Logroño (1976), Garrido es doctor en Química por la Universidad de La Rioja con una calificación de sobresaliente cum laude, mención de doctor europeo y Premio Extraordinario de Doctorado. Cuenta con dieciocho años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad en el sector agroalimentario, calidad, operaciones, dirección industrial, dirección de I+D y dirección general de una asociación empresarial.

Los últimos nueve años dirigió la estrategia y la ejecución de planes de innovación y dinamizó una red de socios tecnológicos nacionales y europeos. En esta posición gestionó proyectos con actores clave del SINAI en diferentes áreas: alimentación, sostenibilidad, biotecnología, industria 4.0, impresión 3D y transformación digital y ecológica.

Durante esta etapa fue presidente del Clúster Agroalimentario Food+I  y miembro del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), así como del patronato de ADItech. Asimismo, desarrolló un proyecto propio de emprendimiento en biotecnología.

También cursó el programa de Dirección de Empresas Alimentarias del Instituto Internacional San Telmo y formó parte del personal investigador de la Universidad de La Rioja, en el ámbito de la Ingeniería Química; de la Universidad de Génova; en el Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéutica y Alimentaria; y del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC en Madrid.

Entra aquí para leer más nombramientos. 

Archivado en:

Navarra · ADItech · nombramientos · Diego Garrido ·


To Top