lunes, 24 febrero 2020

Digit, el robot que te entrega tu pedido en casa

Agility Robotics diseña un robot capaz de trasladarse desde un coche autónomo de Ford (sin conductor) hasta la puerta de la vivienda para dar en mano el paquete a su destinatario final.

Redacción
Pamplona - 6 enero, 2020

Digit, el robot que lleva los repartos hasta la puerta. (Fotos: cedidas)

Digit es un robot de dos piernas, con apariencia humana, construido por Agility Robotics y pensado para entregar un pedido de hasta 20 kilos directamente en la puerta de un cliente. ¿Cómo lo consigue? Viaja plegado en el maletero de un vehículo autónomo y se extiende de modo automático cuando llega a su destino. Además, puede subir y bajar escaleras, caminar naturalmente a través de terrenos irregulares e, incluso, reaccionar recuperar el equilibrio si se da un golpe.

Ford se asoció con Agility Robotics para explorar una nueva frontera de hacer entregas a domicilio. El gigante del automóvil ponía el coche autónomo para el reparto, mientras que Agility Robotics se encargaba del diseño de Digit. “Juntos trabajaremos para asegurarnos de que los vehículos autónomos estén equipados de manera única para lograr algo que ha sido sorprendentemente difícil: materializar el paso final de llevar la entrega desde el coche hasta la puerta del destinatario”, explican desde Ford.

Digit es capaz de desplazarse a través de terreno irregular.

Digit es capaz de desplazarse a través de distintos tipos de terrenos.

Si un vehículo autónomo puede trazar un mapa detallado del entorno, ¿por qué no compartir esos datos con Digit en lugar de tener que recrear el mismo tipo de información? Después de todo, tanto Digit como el coche sin conductor necesitan saber en qué parte del mundo se encuentran, a dónde deben ir y cómo llegar allí. Cuando un vehículo autónomo lleva a Digit a su destino final, el vehículo puede entregar de forma inalámbrica toda la información que este necesita, incluida la mejor ruta hacia la puerta de entrada. A través de este intercambio de datos, Digit trabaja en colaboración con el vehículo para ubicarse y comenzar a hacer su entrega.

El robot puede llevar pedidos de hasta 20 kilos.

El robot puede cargar pedidos de hasta 20 kilos.

Equipado con un LiDAR y algunas cámaras estéreo, Digit tiene la potencia sensorial suficiente para navegar a través de escenarios básicos. Si encuentra un obstáculo inesperado, puede enviar una imagen de regreso al vehículo y hacer que configure una solución. El automóvil incluso podría enviar esa información a la nube y solicitar ayuda de otros sistemas para permitir que Digit navegue, proporcionando múltiples niveles de asistencia que ayudan a mantenerlo ligero y ágil.

“Nuestro objetivo principal es garantizar que sean seguros, confiables y capaces de trabajar junto a personas inteligentes. A través de nuestra colaboración con Agility, nos esforzamos por determinar la mejor manera de que nuestros vehículos autónomos cooperen con Digit y comprendan cómo se puede aprovechar este nuevo método de entrega en el futuro”, afirman.

Entra aquí para leer más sobre innovación.

Archivado en:

Robótica · Ford · robot · Digit · Agility Robotics ·


To Top