Las mujeres, más proclives a comprar alimentos sostenibles

lunes, 21 septiembre 2020

Las mujeres, más proclives a comprar alimentos sostenibles

Según un estudio reciente de Morning Consult, el 50 % de las españolas considera importante saber el origen de los alimentos que compra, frente al 44 % de los hombres. En este sentido, la procedencia de la carne es la mayor preocupación, sobre todo para ellas,.

Redacción
Pamplona - 31 diciembre, 2019

El origen de la carne preocupa al 77 % de las mujeres.

Un reciente estudio de Morning Consult para IBM lo deja claro. Los ciudadanos españoles demandan cada vez más información sobre el origen, la producción y transporte de los alimentos que consumen. Pero en este ámbito, las mujeres llevan la delantera. Para el 50 % de ellas, esos datos son importantes y necesarios. En el caso de los hombres, la cifra se reduce en seis puntos, hasta el 44 %.

Una vez conocida la información, a las mujeres también les importa más que la comida proceda “de una producción sostenible y éticamente responsable” (a un 57 % frente a un 53 % de los varones). Además, al 30 % de las mujeres no les importa pagar más por un alimento sabiendo que se ha producido en condiciones óptimas para el medio ambiente, mientras que solo el 27 % de los hombres opina igual. A pesar de ello, preguntadas por cuál es la principal barrera para consumir comida obtenida a través de medios responsables con el medio ambiente, el 46 % afirmó precisamente que era el precio, mientras que solo un 40 % de los hombres indicó que el precio de este tipo de comida era lo que le impedía optar por ella. Parece, por lo tanto, que ellas miden más el gasto.

La mayor diferencia reside en la preocupación por el bienestar animal: a un 29 % de las mujeres les importa, frente al 18 % de los hombres.

Pero la mayor diferencia por género es la preocupación por el bienestar animal a la hora de hacer la compra: a un 29 % de las mujeres encuestadas les importa, frente al 18 % de los hombres. Y en general, las mujeres son más proclives a adquirir productos de comercio justo, agricultura orgánica o ganadería responsable.

TIPOS DE ALIMENTOS

Conocer el origen de la carne que comemos es la mayor preocupación, sobre todo para las mujeres, con un 77 % frente a un 69 % de los hombres; el origen de las verduras preocupa al 56 % de las mujeres (contra el 46 % de los hombres); tener más datos de la fruta, a un 54 % a las mujeres y un 47 % a los hombres; y saber más de la leche y sus derivados, a un 50 % de las mujeres frente a un 41 % de hombres.

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