viernes, 19 agosto 2022

Doce ‘startups’ comparten sus experiencias en el ciclo de tertulias de la CEN

Este miércoles tuvo lugar la tercera y última de las tertulias de este año dentro del ciclo 'Haz crecer tu StartUP, ¿hablamos?', organizado por la CEN. Se centró en la casuística de empresas con una facturación en torno a 5 millones de euros y contó con la participación de Ramón López-Doriga, 'head of North Center' en Glovo; Ismael Ciordia, CTO/CSO y 'cofounder' en Openbravo; Mariano Oto, CEO & 'cofounder' en Nucaps Nanotechnology; y Jon Asín, CEO & 'cofounder' en BeePlanet Factory. Los invitados contaron su experiencia al frente de las organizaciones.

Redacción
Pamplona - 17 diciembre, 2021

La última tertulia del ciclo organizado por la CEN puso el foco en las empresas con una facturación en torno a 5 millones de euros. (Foto: Víctor Ruiz)

Entre los meses de octubre y diciembre, la Confederación Empresarial Navarra (CEN) organizó un ciclo de tertulias dirigido a startups con el objetivo de fomentar e impulsar la creación y el crecimiento de nuevas compañías a través de la inspiración, desde la promoción de los emprendedores locales y nacionales, transmitiendo valores, ejemplos y formación a partir de sus propias experiencias.

Esta iniciativa, en la que también colaboran Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y el Club de Emprendedores del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), se enmarca en el Programa Lidera y cuenta con la financiación del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL).

Bajo el título ‘Haz crecer tu StartUP, ¿hablamos?’, este miércoles tuvo lugar la tercera y última de las tertulias de este año en un escenario tan único como el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro. Se centró en la casuística de empresas con una facturación en torno a 5 millones de euros. Moderados por Belén Galindo, cuatro firmas compartieron sus vivencias y experiencias al frente de sus empresas y aportaron pistas que pueden ayudar a crecer a otras organizaciones similares.

En este tercer panel participaron Ramón López-Doriga, head of North Center en Glovo; Ismael Ciordia, CTO/CSO y cofounder en Openbravo; Mariano Oto, CEO & cofounder en Nucaps Nanotechnology; y Jon Asín, CEO& cofounder en BeePlanet Factory. Los invitados abordaron, entre otros temas, las principales palancas para crecer en este tramo de facturación, las posibilidades y mecanismos para obtener financiación, los apoyos clave durante las etapas de inicio y crecimiento, así como los procesos de innovación constante para buscar nuevas oportunidades y mejorar la competitividad.

EDICIONES ANTERIORES

La primera de las tertulias, celebrada el 15 de octubre, se centró en la casuística de empresas emergentes con una facturación comprendida entre 0 y 1 millón de euros. Tuvo lugar en El Sadar y contó con ponentes como Juan Torroba, founder & CEO en Acheron Partners y beWanted; Maite Agüeros, cofounder & CEO en InnoUp FarmaAdrián Miranda, cofounder & CEO en MultihelpersJavier Vidorreta, founder & CEO en Vidorreta Design.

En la segunda tertulia, que se desarrolló el 17 de noviembre, se dio a conocer en el Aeropuerto de Pamplona la experiencia de empresas con una facturación comprendida entre 1 y 5 millones de euros. En dicho encuentro participaron responsables de cuatro compañías como Antonio Cantalapiedra, cofounder & CEO de WooniversJavier Fernández, cofounder & CEO de Kunak TechnologiesAna Monreal, cofounder & COO de iAR; y Patxi Larumbe, CEO de Cocuus System Ibérica.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top