viernes, 3 diciembre 2021

Misión Cocuus: alimentar a los astronautas que viajen a Marte

La empresa navarra Cocuus mantiene contactos con la Agencia Espacial Europea para explorar la posibilidad de "desarrollar una impresora alimentaria" de cara a las futuras expediciones al planeta rojo. "Hay una gran necesidad de determinar cómo se alimentarán los astronautas, que pasarán dos años fuera sin poder ver a sus familias", detalló el CEO y cofundador de la firma, Patxi Larumbe, durante una jornada para 'startups' organizada por la CEN.

Redacción
Pamplona - 19 noviembre, 2021

Patxi Larumbe participó en la jornada organizada por la CEN en el Real Aeroclub de Navarra. (Foto: Víctor Ruiz)

Fue, sin duda, una de las noticias más impactantes que dejó la jornada. El CEO y cofundador de Cocuus System Ibérica, Patxi Larumbe, dio a conocer uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha involucrado la firma navarra: alimentar a los astronautas que viajen a Marte en el futuro.

El anuncio se produjo durante la segunda jornada del ciclo ‘Haz crecer tu StartUP, ¿hablamos?’, organizada por la Confederación Empresarial Navarra (CEN) en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y el Club de Emprendedores del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Una iniciativa que se enmarca en el Programa Lidera y cuenta con la financiación del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL).

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Real Aeroclub de Navarra, contó con la participación de Antonio Cantalapiedra, co-founder y CEO de Wooniverse, inversor y business angel; Javier Fernández, co-founder y CEO de Kunak Technologies, Ana Monreal, co-founder y COO de iAR; y el propio Larumbe.

Este último detalló que la compañía navarra mantiene contactos con la Agencia Espacial Europea para explorar la posibilidad de desarrollar una impresora alimentaria de cara a las futuras expediciones a Marte. “Hay una gran necesidad de determinar cómo se alimentarán los astronautas, que pasarán dos años fuera sin poder ver a sus familias”, detalló.

Ante ese reto mayúsculo, la empresa que dirige Larumbe puede tener respuestas gracias a su recorrido en el campo de los alimentos bioimpresos y ‘plant based’. Tal y como adelantó Navarra Capital, la firma ya ha creado chuletones en 3D, así como atún y ostras ‘plant based’, entre otros productos. “Hemos decidido construir tecnologías para hacer grandes producciones a las grandes compañías del mundo”, añadió el máximo responsable de Cocuus.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra.


To Top