lunes, 4 julio 2022

Dos tercios de la plantilla de Gamesa se suman al plan de recolocación

Por ahora, 160 de los 237 trabajadores de la planta de Aoiz ya se han adherido al Plan de Recolocación Externa (PRE), pero aún quedan otros pendientes de hacerlo porque están en proceso para aceptar una vacante en otra sede o porque se han adscrito a un convenio especial.

Redacción
Pamplona - 8 septiembre, 2020

Carmen Maeztu dio a conocer los detalles de la nueva convocatoria. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra confía en lograr la recolocación de los trabajadores que Siemens Gamesa tenía hasta ahora en sus instalaciones de Aoiz. Así lo afirmó este martes la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, durante su comparecencia en sede parlamentaria. Maeztu detalló que la ley obliga a diseñar un Plan de Recolocación Externa (PRE) cuando se producen más de cincuenta despidos en una empresa.

En este sentido, aseguró que la empresa encargada de esa labor se ha comprometido a recolocar al 100 % de las personas adheridas a dicho plan, siempre y cuando mantengan una búsqueda activa de empleo. Un plan cuya duración será de un año para las personas de menos de 50 años y de un año y tres meses para los que tienen más de 50.

Por ahora, 160 de los 237 trabajadores de la planta (67,5 %) ya se han sumado al PRE, pero aún quedan otros pendientes de hacerlo, bien porque están en proceso para aceptar una vacante en otra sede o porque se han adscrito a un convenio especial.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top