jueves, 23 septiembre 2021

E. Leclerc proyecta 471 viviendas y una zona comercial en Erripagaña

Pamplona Distribución SA, razón social de E. Leclerc, introdujo una serie de modificaciones en el proyecto residencial-comercial que plantea para el centro de Erripagaña. En concreto, propone una oferta de 471 viviendas (117 libres y 354 con "algún tipo de protección pública"). Asimismo, contempla una zona comercial con varios establecimientos, entre los que figuraría un supermercado de tamaño medio de la firma francesa.

Redacción
Pamplona - 14 septiembre, 2021

El proyecto contempla una zona comercial en la que se ubique un supermercado de tamaño medio. (Foto: Maite H. Mateo)

El Gobierno de Navarra tramitará el expediente de modificación del proyecto encabezado por Pamplona Distribución SA, razón social de E. Leclerc, en el centro de Erripagaña. El objeto de cambio, según recoge el último Boletín Oficial de Navarra (BON), es reducir en un 70 % la edificabilidad y tipologías previstas para usos terciarios, e introducir asimismo el uso residencial colectivo.

La promotora alegó que esta nueva ordenación pretende hacer frente a la “crisis actual” que viven el comercio de venta directa y las grandes superficies comerciales. A su juicio, este problema viene motivado “por un cambio de comportamiento de la ciudadanía, que encuentra en el comercio electrónico una alternativa en muchos casos más económica” en comparación con la compra-venta tradicional. Asimismo, la entidad hizo referencia a que la oferta actual de centros comerciales en el territorio es “suficiente en relación a lo que demanda el mercado actual”.

Con el objetivo de “potenciar la vida ciudadana y el encuentro social y resolver una parte de las demandas del barrio”, la ordenación del proyecto se configuraría en torno a una plaza.

Así, la alternativa presentada se configura en torno a una plaza para “potenciar la vida ciudadana y el encuentro social y resolver una parte de las demandas de la población actual del barrio”. A su alrededor se situarían bloques de viviendas con locales en plantas bajas, una parcela para equipamiento comercial y usos terciarios y dos parcelas destinadas para terciarios o para almacenar equipamiento privado.

En concreto, se plantea una oferta residencial de 471 viviendas, de las cuales 117 serían viviendas libres y las 354 restantes tendrían “algún tipo de protección pública”. Todas ellas serían construidas en bloques de entre cuatro y nueve alturas más planta baja.

Por otra parte, los edificios terciarios tendrían un número máximo de dos niveles, más planta baja, y se emplazarían en tres parcelas independientes de distinta superficie ubicadas “en el espacio con mejor accesibilidad”. De esta manera, la zona comercial estaría compuesta por un supermercado de tamaño medio de la firma E.Leclerc y de otros edificios comerciales, dotacionales privados o de pequeña hostelería.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Erripagaña ·


To Top