Dentro de su línea de negocio de desarrollo industrial y logístico, Ecay Construcciones ha comenzado la ejecución de los trabajos de cimentación y obra civil para un gran centro logístico en el polígono Empresarium de Zaragoza, que operará desde la capital aragonesa “a partir de 2024”. Según indicó la firma navarra, “se convertirá en el mayor centro logístico del sur de Europa en el ámbito de la distribución profesional de suministros”.
La constructora navarra “esta poniendo en marcha una obra que requiere de una gran exigencia técnica y de medios por su envergadura”. En concreto, Ecay trabajará en dieciséis hectáreas de parcela donde finalmente se ejecutará el edificio logístico, que tendrá una ocupación en planta “de aproximadamente 103.000 metros cuadrados”.
La ejecución de la obra se está realizando siguiendo el Método BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). Este sistema “favorece una construcción más sostenible, que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y mantiene o mantendrá el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien utilice el edificio”.
Con la ejecución de esta obra, Ecay Construcciones aspira a conseguir la calificación Breeam-Good.