jueves, 12 diciembre 2024

El 38 % de las ensaladas de Florette salen de Navarra

En 2020, la empresa recolectó más de 40.000 toneladas de vegetales frescos en total (9.400 en la Comunidad foral) y elaboró alrededor de 200 millones de ensaladas listas para consumir (el 38 % en Navarra). La firma contó con el apoyo de más de 1.800 colaboradores en todo el país, de los que 750 están afincados en territorio foral.


Pamplona - 1 marzo, 2021 - 07:00

La innovación, las alianzas, la colaboración público-privada, la sostenibilidad y el incremento del tamaño de las empresas son claves para el sector. (Foto: cedida)

De las más de 40.000 toneladas de vegetales frescos recolectadas por Florette en todo el territorio nacional durante 2020, cerca de 9.400 se recogieron en sus campos de cultivo ubicados en Navarra. El año pasado, la empresa contó con el apoyo de más de 1.800 colaboradores en todo el territorio nacional (750 de ellos en la Comunidad foral), “que trabajaron diariamente para hacer llegar a todos los hogares españoles vegetales frescos y listos para consumir”.

De las toneladas totales que Florette recolectó en la zona, el 25 % proceden de cultivos protegidos (brotes de rúcula, lechuga roja y verde, tatsoi, canónigo, acedera o berro), mientras que el 75 % restante (lechugas, escarolas, radicchio, acelgas o espinacas) se cultivó al aire libre.

En 2020, además, la firma elaboró alrededor de 200 millones de unidades de ensaladas frescas listas para consumir. El proceso se llevó a cabo en los seis centros de producción que tiene distribuidos en Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias. En concreto, el 38 % salió de los centros ubicados en Milagro y Arguedas (Navarra).

EL ANÁLISIS

“Todas nuestras variedades proceden de campos de cultivo cercanos a los centros de producción, donde lavamos, seleccionamos y envasamos los vegetales para distribuirlos a diferentes puntos. Al reducirse las distancias entre el origen y el destino de las lechugas y verduras, no solo aseguramos la frescura del producto: también conseguimos minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera en el momento de transporte, contribuyendo al cuidado del medioambiente y reduciendo el impacto de nuestra actividad en el entorno”, asegura Núria Alias, directora de Marketing de Florette.

Núria Alias: “Todas nuestras variedades proceden de campos de cultivo cercanos a los centros de producción, donde lavamos, seleccionamos y envasamos los vegetales para distribuirlos a diferentes puntos”.

En ese sentido, las referencias preferidas por los navarros en 2020 fueron la Ensalada Completa César, la bolsa de ensalada Gourmet Original y la Ensalada Completa de Pasta y Rúcula. También estuvieron entre sus favoritos productos como la Ensalada Deluxe, los brotes de espinaca y las bolsas de Micro al vapor de coliflor, zanahoria y brócoli.

“Los vegetales frescos y procedentes de campos de cultivos del país son un gran reclamo para un consumidor cada vez más preocupado por mantener un buen estado de salud, contribuir a la economía local y apoyar a los productores nacionales. Desde Florette, continuaremos trabajando durante este 2021 para seguir ofreciendo un producto de la máxima calidad, respetuoso con el entorno y que ayude a las personas a alimentarse mejor”, concluye Alias.

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