miércoles, 1 febrero 2023

Virto abrirá un nuevo almacén-congelador en Funes el año que viene

El objetivo de la compañía navarra es dar respuesta a la "demanda creciente" de sus productos en el mercado. El congelador, cuya automatización correrá a cargo de la empresa Swisslog, permitirá contar con un 'stock' de "entre 50 y 70 millones" de kilos de ultracongelados.

Redacción
Pamplona - 25 febrero, 2021

El Grupo Virto cuenta con un centro culinario en su planta central de Azagra. (Foto: archivo)

Grupo Virto, empresa navarra especializada en el sector de los vegetales congelados para retail, foodservice e industria, contará con un nuevo almacén situado en Funes. Se trata de un gran congelador con capacidad para gestionar un flujo de 350 palés a la hora y de almacenar unos 56.000 palés de tipo europeo o 48.000 de tipo industrial, lo que permitirá a la compañía tener un ‘stock’ de “entre 50 y 70 millones” de kilos de ultracongelados. El objetivo: dar respuesta a la “demanda creciente” de sus productos en el mercado.

Mediante la solución PowerStore, la compañía Swisslog será la encargada de automatizar el nuevo almacén. Diseñada por ambas empresas, el sistema contará con 31 lanzaderas que se desplazan por los diferentes niveles y pasillos del almacén, nueve elevadores situados en la parte delantera y trasera de la cámara, dos bucles de monorraíl invertido para realizar las entradas y salidas del sistema, un pulmón de expedición para 204 palés, así como los transportadores que conectan las diferentes áreas funcionales del sistema. Todo ello estará gestionado por SynQ, el software de gestión de almacén de la firma suiza. La puesta en marcha de esta iniciativa, según destacaron ambas empresas en un comunicado, llega en un momento crucial para el sector de la alimentación y de las bebidas, “con perspectivas de que se triplique el gasto en comercio ‘online’ para 2022”.

EL ANÁLISIS

El sistema de almacenamiento, según informaron, se puede emplear para una amplia gama de temperaturas (desde los -30°). “Swisslog cuenta con una amplia experiencia y es un referente en soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas, lo que permitirá acometer un proyecto de esta envergadura con garantías de éxito”, subrayó José Antonio Baldero, director técnico del Grupo Virto. Así, el nuevo almacén de Funes, que según las previsiones de ambas empresas empezará a operar el verano de 2022, permitirá a Virto “cumplir con las expectativas de crecimiento de la compañía”.

Mikel Fernández, jefe de Ventas de Swisslog Ibérica, aseguró que la solución PowerStore “es perfecta para el almacenamiento de palés cuando el número de referencias es relativamente bajo y se necesita una alta densidad de ocupación, una elevada adaptación al espacio disponible y un alto flujo de entrada y salida de mercancía”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top