El 90 % de los autónomos solicitan la ayuda máxima

jueves, 13 agosto 2020

El 90 % de los autónomos solicitan la ayuda máxima

Casi todas las peticiones recibidas por el Gobierno de Navarra están vinculadas al cese de la actividad. "Nuestro interés es que lleguen cuanto antes a los posibles beneficiarios", aseguró el vicepresidente primero, Javier Remírez. El Ejecutivo ya ha recibido 9.000 solicitudes.

Redacción
Pamplona - 1 julio, 2020

Ya han empezado a entregarse las primeras ayudas a autónomos afectados por el Covid-19. (Foto: Adobe Stock)

El Gobierno de Navarra ha recibido hasta el momento 9.000 peticiones de ayudas por parte de los autónomos de la Comunidad foral afectados por el Covid-19. De ellas, un 90 % están vinculadas al cese de actividad, por lo que pueden beneficiarse de un pago único de 2.000 euros. Por su parte, el 10 % restante son las vinculadas a una rebaja del 30 % de la facturación, lo que les da derecho a recibir una compensación de entre 700 y 800 euros.

El pago de estas ayudas se hace los miércoles. “Hoy se han abonado 232”, informó Remírez.

Los datos fueron expuestos este miércoles por el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Javier Remírez, en la comparecencia pública habitual tras la sesión de trabajo del Gobierno: “Nuestro interés es que lleguen cuanto antes a los posibles beneficiarios“. Además, indicó que de todas las propuestas recibidas unas 2.000 ya han sido registradas por el sistema, de modo que se procederá a su abono en breves fechas. Dicho pago se realiza, precisamente, los miércoles. Hoy se han abonado 232 de esas ayudas”.

Además, Javier Remírez informó que el Ejecutivo foral concedió 23.000 euros al Consorcio Turístico de la Zona Media para consolidar e impulsar la Ruta del Vino de Navarra, entre otros acuerdos aprobados en su sesión de trabajo de este miércoles.

Entra aquí para acceder a más noticias sobre ayudas y subvenciones.


To Top