En la carrera por la electrificación, las marcas premium continúan dando pasos firmes y proponiendo nuevas versiones en toda su gama. Audi se ha propuesto terminar el año con cinco híbridos enchufables en el mercado.
El Audi A6 55 TFSIe es la novedad de este final de mes, una berlina que brinda al conductor la impresionante cifra de 367 caballos. Este lanzamiento sigue a las versiones híbridas enchufables de las familias Q5 y A7 Sportback, presentadas recientemente. A ellas se les suma ahora este A6 55 TFSIe quattro, a la espera de que lleguen las versiones correspondientes en la gamas A8 y Q7. Como todos los modelos híbridos enchufables de Audi, este nuevo A6 combina dos motores, uno de combustión y uno eléctrico, para llegar a una potencia de 367 CV.
El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros entrega 252 caballos, mientras que el motor eléctrico, que está integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, rinde una potencia máxima de 105 kilowatios. La batería de iones de litio, ubicada en la parte trasera del vehículo, se integra de tal forma que el maletero sigue ofreciendo el espacio necesario para el equipaje.
AUTONOMÍA DE 40 KILÓMETROS
Gracias a la potencia de sus motores, el A6 55 TFSIe se presenta como un vehículo funcional y deportivo, con la eficiencia energética en el punto de mira. Cuando se mueve únicamente con energía eléctrica, alcanza una velocidad de 135 km/h y puede recorrer más de 40 km, según el ciclo WLTP.
Por lo tanto, recibe el distintivo «Cero emisiones» de la DGT, que otorga ventajas económicas para el conductor en función de cada comunidad autónoma. Este modelo híbrido enchufable se convierte en la única berlina premium de este tipo con tracción integral.
Está diseñado para que se pueda realizar la gran mayoría de los recorridos diarios únicamente utilizando la propulsión eléctrica y, por lo tanto, con cero emisiones locales y prácticamente sin ruido.
Se puede elegir el modo “EV” para una conducción totalmente eléctrica, el modo “Hybrid” para combinar de forma eficiente ambos tipos de conducción, y el modo “Hold” para mantener la energía eléctrica y que ésta pueda estar disponible para una utilización posterior.
En el modo “Hybrid”, la estrategia de funcionamiento predictivo asegura el mayor tiempo posible en conducción eléctrica. Controla la transmisión para que la última etapa del recorrido pueda realizarse en modo totalmente eléctrico, y que la batería se encuentre cargada utilizando el motor de combustión cuando sea necesario.
Un asistente gestiona y planifica el uso de la energía para llegar al final del trayecto con plena capacidad en modo eléctrico.
El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar de forma precisa la ruta. Para ello analiza el estilo de conducción, y también utiliza información del sistema de navegación, del tráfico en tiempo real y de los sensores del vehículo, como la cámara de vídeo y el radar.
Se encarga de gestionar el funcionamiento de los dos motores, y decide si activa el modo de marcha por inercia con el motor desactivado, o la recuperación de energía.
Los clientes pueden cargar su coche en estaciones de carga públicas utilizando el cable que se suministra de serie, lo que permite cargar la batería de alto voltaje en aproximadamente dos horas y media. O también en casa, utilizando el cable de carga para enchufe doméstico, que también es de serie.
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