lunes, 18 enero 2021

El Banco de Alimentos reconoce la labor informativa de NavarraCapital.es

Tito Navarro, editor de NavarraCapital.es, recogió el diploma de agradecimiento entregado por la fundación, junto con el 'Pañuelico Solidario' bordado con motivo de su 25º aniversario. Asimismo, las empresas General Mills y Kaiku Km0 recibieron los dos 'Chalecos Solidarios 2020', máximo galardón que otorga la entidad. En el emotivo acto, celebrado en las instalaciones centrales del BAN en Berrioplano, también fueron condecorados otros siete medios de comunicación, además de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Redacción
Pamplona - 29 diciembre, 2020

Tito Navarro (dcha.), editor de NavarraCapital.es, junto Agustín Guibert, miembro del patronato del Banco de Alimentos de Navarra (izda.). (Foto: cedida)

El editor de NavarraCapital.es, Tito Navarro, recibió este martes un diploma de agradecimiento y un ‘Pañuelico Solidario’ otorgado por la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN). Durante un acto “emotivo y familiar”, la fundación también entregó sus ‘Chalecos Solidarios 2020’ a General Mills y a Kaiku Km0, por su “total compromiso y solidaridad con los más necesitados”, según destacó Joaquín Fernández, presidente del BAN. Genral Mills, instalada en San Adrián, donó este pasado verano más de 39.000 euros al BAN, coincidiendo con la campaña de La Gran Despensa. Por su parte, a lo largo de este año Kaiku Km0 entregó a la entidad solidaria más de 187.000 kilos en lácteos.

Imanol Vidal, director general de General Mills, y Adei Orduña, responsable de zona de Kaiku Km0, fueron los encargados de recoger el máximo galardón que entrega la fundación. Se trata de un premio que nació en 2020 “con la intención de institucionalizarse todos los diciembres, coincidiendo con la última semana del año”. Durante el acto, el BAN también reconoció “el compromiso y la total ayuda de los medios de comunicación” de la Comunidad foral durante este “excepcional año”. “Sin vosotros, nuestra labor se hubiese quedado coja, a medio gas. Gracias por dar voz a nuestras demandas y por ser partícipes de esta difícil aventura acusada por la pandemia del Covid-19, pero llena de solidaridad y generosidad”, remarcó Fernández.

Además de Navarro, acudieron a recibir el diploma de agradecimiento y el ‘Pañuelico Solidario’ Eugenio Arraiza, representando a Diario de Navarra, Grupo La Información y Fundación Diario de Navarra; Óscar Ortiz y Sara Sanz, director general y directora comercial de Diario de Noticias, respectivamente; Amaia Madinabeitia, jefa de magazines en Navarra Televisión y presentadora de La Muga en Navarra Televisión; Uxue Villanueva, redactora de los Servicios Informativos de TVE Navarra; Mamen García, directora de ‘Hoy por hoy Navarra’ en Cadena Ser; Fermín Astrain, redactor de los Servicios Informativos de Cope Navarra; y Milagros Vidondo, redactora de los Servicios Informativos de Onda Cero Navarra.

La ocasión también sirvió para conmemorar la trayectoria de la fundación, que en diciembre de 2020 cumplió su 25º aniversario. Por ello, durante el homenaje se otorgó un reconocimiento especial a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a la que hizo entrega de un diploma de agradecimiento y del ‘Pañuelico Solidario’; y a Gemma Asurmendi, “histórica” colaboradora del BAN que ha estado siete años al frente del voluntariado.

Desde el pasado marzo, mes en el que se desató la pandemia del coronavirus, las personas receptoras de alimentos de primera necesidad por parte del Banco de Alimentos aumentaron en casi 3.000. Así, se pasó de unas 22.400 en febrero a más de 25.100 en la actualidad. Por ello, el Banco “necesita más ayuda que nunca”. Se trata de una petición que, según Fernández, la sociedad navarra “ha recogido y entendido del mejor modo posible”.

Entra aquí para leer más sobre RSC en Navarra.


To Top