viernes, 19 julio 2024

El Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica generó una ocupación hotelera del 86,5 %

La Asociación de Hoteles de Pamplona celebró este martes el alto índice de actividad registrado en sus establecimientos durante los días del campeonato. "La desestacionalización es clave para mantener una economía turística saludable y sostenible", apuntó.


Pamplona - 28 noviembre, 2023 - 11:36

El campeonato se celebró la semana pasada en Pamplona, entre el jueves y el domingo. (Foto: Navarra Arena)

La Asociación de Hoteles de Pamplona celebró este martes el alto índice de ocupación hotelera alcanzado durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, celebrado en el Navarra Arena entre el pasado jueves y el domingo. En concreto, se llegó a un 86,57 % de ocupación, según informó la entidad.

«La desestacionalización es clave para mantener una economía turística saludable y sostenible. Al atraer visitantes en períodos fuera de las temporadas típicas, se logra una distribución más equitativa de la demanda turística a lo largo del año. Esto no solo beneficia a los hoteles y establecimientos locales al evitar fluctuaciones extremas, sino que también contribuye a un crecimiento más sostenible en la comunidad. La implicación y trabajo estratégico de NICDO, a través de la organización de eventos, congresos y conferencias, representa un paso significativo hacia la consecución de este objetivo compartido de promover un turismo más diversificado y sostenible en Pamplona y su comarca», resaltó la asociación.

En este sentido, la Asociación de Hoteles de Pamplona recordó que está comprometida con el impulso del turismo MICE como «motor económico y social sostenible» en la región.


To Top