sábado, 20 abril 2024

El CDTI y Clave se incorporan al capital de la navarra MainRail

Además, la empresa de Multiva, especializada en la digitalización de operaciones de mantenimiento de vías ferroviarias, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,1 millones de euros. Dicha aportación le permitirá, por un lado, finalizar el desarrollo de su tecnología de modelos predictivos y prescriptivos basados en Inteligencia Artificial. Y, por el otro, impulsar la entrada de su plataforma software en el mercado internacional. También buscará captar nuevo talento nacional e internacional.


Pamplona - 27 julio, 2021 - 15:39

El software de la navarra MainRail permite reducir en un 25 % el coste de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias. (Foto: anna-m. w. en Pexels)

El CDTI, a través de su programa Innvierte, y Clave, a través de sus fondos Navarra Tech Transfer y UN I+D+i Tech Transfer, informaron este martes de su entrada en el capital de la navarra MainRail Solutions SL. Ambas entidades confirmaron, además, que han participado, junto al CEO de la compañía, en una ronda de financiación por valor de 1,1 millones de euros. 

Precisamente, dicha aportación les permitirá, por un lado, finalizar el desarrollo de su tecnología de modelos predictivos y prescriptivos basados en Inteligencia Artificial para la gestión más adecuada de infraestructuras ferroviarias. Y, por el otro, impulsar la entrada de su plataforma software en el mercado internacional.  Asimismo, MainRail destinará parte de esos recursos a reclutar talento nacional e internacional ya que, según sus gestores, el principal recurso de la empresa «es siempre el capital humano». 

El software de MainRail reducen en un 25 % el gasto en mantenimiento en infraestructuras ferroviarias que, solo en la UE, supera los 11.000 millones de euros al año.

MainRail Solutions S.L., con sede en Mutilva, fue constituida como nueva spin-off de CEIT, centro tecnológico asociado a la Universidad de Navarra, de la mano de Inycom, empresa especializada en transformación digital e IT. Su software posibilita reducir un 25 % el gasto en el mantenimiento de estas infraestructuras, que solo en la UE supera los 11.000 millones de euros al año.

Una vez alcanzado este hito, la compañía confirmó que ya ha cerrado sus primeras instalaciones con partners de referencia a nivel nacional. Así, por ejemplo, se encuentra en pleno proceso de implementación de varios proyectos vinculados con el desarrollo del tranvía de Zaragoza o la red ferroviaria de Mallorca.

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