lunes, 21 junio 2021

Uptech Sensing, de Mutilva, obtiene 760.000 euros de financiación

La ronda de financiación ha estado liderada por el fondo Navarra Tech Transfer, gestionado por Clave, junto a la coinversión de CDTI Innvierte. Esta entrada de capital permitirá a la ingeniería "generar nuevas soluciones de medida lineal para la industria, reforzar su equipo humano y reducir los costes de fabricación gracias a la inversión en nueva maquinaria, apoyando de esta manera la internacionalización" de la firma.

Redacción
Pamplona - 26 mayo, 2021

El equipo de Uptech Sensing, cuyas instalaciones se encuentran en Mutilva. (Foto: cedida)

Uptech Sensing, empresa fabricante de sistemas de monitorización en tiempo real basados en tecnología de fibra óptica de medida distribuida, acaba de cerrar una ronda de financiación de 760.000 euros. Y lo ha hecho a través de una operación liderada por el fondo Navarra Tech Transfer, gestionado por Clave, junto con la coinversión de CDTI Innvierte.

Esta entrada de capital le permitirá a Uptech Sensing, ubicada en Mutilva, “generar nuevas soluciones de medida lineal para la industria, reforzar su equipo humano para dar salida a proyecto adicionales y reducir los costes de fabricación gracias a la inversión en nueva maquinaria, apoyando de esta manera la internacionalización de la empresa”.

Por su parte, la gestora Clave “consolida de este modo su apuesta por la tecnología disruptiva (deeptech) y por aquellas empresas que ofrecen soluciones de alto impacto” para el mercado. “Uptech Sensing es una ingeniería con un equipo que aporta un gran conocimiento y experiencia en el ámbito de la monitorización de infraestructuras con fibra óptica distribuida y que ha desarrollado una tecnología propietaria que mejora de forma sustancial las capacidades de los productos de mercado”, explicó Santiago Lozano, director del fondo Navarra Tech Transfer. “Prueba de ello son las instalaciones realizadas y comprometidas durante los últimos meses a nivel nacional e internacional con empresas de referencia del sector. Gracias a esta capacidad y al dominio de la tecnología, están posicionándose en el mercado con soluciones de alto valor añadido”, añadió Santiago.

Promovido por Fondos Feder del Gobierno de Navarra, gestionados por Sodena, Navarra Tech Transfer es el primer fondo público-privado que “fomenta la transferencia de tecnología de centros de investigación y de otros entornos innovadores e impulsa compañías de base tecnológica ubicadas en la Comunidad foral, como es el caso de Uptech Sensing”.

CAPACIDAD DE MEDICIÓN A TIEMPO REAL

La ingeniería de Mutilva cuenta con una tecnología patentada y diseñada por la propia empresa, a partir de unas patentes licenciadas por la UPNA, que le permite ofrecer “una gama de productos completa basados en tecnología de medida lineal de fibra óptica, como equipos de medida DTS (sensor distribuido de temperatura), DTSS (sensor distribuido de temperatura y deformación) y DAS (sensor distribuido acústico)”. Su tecnología destaca por “su alto rendimiento”, pero es la “adquisición a tiempo real lo que nos convierte en los únicos fabricantes en la Unión Europea con estas capacidades de medida”, explica Javier Urricelqui, CEO de la compañía.

Además de su “larga experiencia y un equipo humano experto”, formado principalmente por ingenieros y doctores en otras especialidades, la empresa ofrece la fabricación, ingeniería e integración de las soluciones “a diferencia de otros fabricantes que únicamente suministran el equipamiento”. “Somos integradores de solución de monitorización de fibra óptica, desde el suministro, pasando por la instalación y certificación de tendidos de fibra óptica hasta la puesta en marcha y conexión de las soluciones con el servidor, SCADA para control y supervisión del activo”, declaró Urricelqui.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top