domingo, 26 septiembre 2021

La ‘startup’ navarra Genbioma, seleccionada por la aceleradora EIT Food

La firma, que cuenta con el apoyo del fondo Navarra Tech Transfer, es una de las cinco 'startups' españolas que participan en esta nueva convocatoria de la aceleradora. Concretamente, lo hará en el centro que EIT Food tiene en Bilbao.

Redacción
Pamplona - 7 julio, 2021

La firma navarra es una de las cinco españolas seleccionadas por la aceleradora. (Foto: referencial)

La ‘startup’ navarra Genbioma Aplicaciones, ubicada en Noáin y que nació en 2019, es una de las cinco firmas españolas seleccionadas para sumarse a EIT Food Acceleration Nertwork (EIT FAN). De las 600 candidaturas presentadas, procedentes de distintos países europeos, únicamente sesenta fueron finalmente escogidas.

En concreto, las cinco firmas españolas desarrollarán sus proyectos en la sede bilbaína de EIT FAN, que se suma a las de Múnich (Alemania), Haifa (Israel), Lausana (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Cambridge (Reino Unido). La capital vizcaína, además, acogerá también iniciativas procedentes de Holanda (Epinutra), Francia (Kyanos), Grecia (Solmeyea) y Portugal (Wisecrop).

Las empresas españolas seleccionadas son ColorSensing, Activa Proyectos Tech, Earth Rover Europe, Oscillum y la propia Genbioma Aplicaciones, especializada en servicios de investigación y desarrollo para elaborar nuevas soluciones en el campo de los probióticos y otros compuestos bioactivos.

Tras Reino Unido, con nueve, e Israel, con siete, España es el país que más ‘startups’ aporta a la nueva convocatoria. Todas ellas, según informó la aceleradora en un comunicado, buscan ofrecer soluciones a diversos desafíos del sistema alimentario, como la agricultura sostenible (47 %), las proteínas alternativas (17 %), las nutrición dirigida (13 %), los sistemas alimentarios circulares (7 %), la trazabilidad digitalizada (7 %), la acuicultura sostenible (5 %) y otros (5 %).

Genbioma Aplicaciones cuenta, además, con el apoyo de Navarra Tech Transfer, fondo promovido por el Gobierno de Navarra a través de Sodena y gestionado por Clave. Hace apenas una semana, desde Sodena informaron cómo el fondo ya lleva invertidos 1,2 millones en seis proyectos, entre los que figura esta ‘startup’. El patrimonio del fondo asciende a 4,7 millones y está financiado con fondos europeos FEDER y las aportaciones de nueve empresas navarras, además de la propia sociedad pública dependiente del Ejecutivo foral.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top