jueves, 25 abril 2024

El Club de Malasmadres y Cinfa dan voz a mujeres con diferentes luchas vitales

Con el proyecto solidario 'Ellas Cuentan', ambas entidades pretenden "reconocer y poner en valor la labor silenciosa que realizan miles de mujeres españolas y su capacidad de resistencia y fortaleza".


Pamplona - 10 noviembre, 2021 - 12:26

El proyecto apoyará a las tres mujeres cuyas historias reciban más votos. (Foto: cedida)

El Club de Malasmadres y Cinfa lanzan un nuevo proyecto solidario que dará voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales: la enfermedad de un hijo o hija, los cuidados de personas dependientes o el reto de afrontar su propia enfermedad. ‘Ellas Cuentan’ es el nombre de este proyecto, con el que ambas entidades pretenden «reconocer y poner en valor la labor silenciosa que realizan miles de mujeres españolas y su capacidad de resistencia y fortaleza».

Desde marzo de 2014, más de 260 mujeres han contado su historia en el blog del Club de Malasmadres. Son mujeres que atraviesan una enfermedad, mujeres que cuidan «pero que también necesitan ser cuidadas para poder seguir adelante, y mujeres cuyos hijos e hijas sufren algún tipo de enfermedad o trastorno que requiere de atención veinticuatro horas al día».

«Son, en su mayoría, mujeres que se sienten solas ante momentos muy difíciles de su vida, que buscan, al contar sus experiencias, conectar con otras mujeres que pasan por momentos similares o que quieren simplemente ser escuchadas para crear una red de apoyo», explicó Cinfa en un comunicado.

Después de siete años «alzando la voz junto a ellas», Malasmadres da un paso más y se une a Cinfa para proporcionar a estas mujeres «el espacio que merecen, reconocimiento y apoyo». Nace así la I Edición de ‘Ellas Cuentan. La voz de Malasmadres y Cinfa’, que apoyará a las tres mujeres cuyas historias reciban más votos en cada una de estas tres categorías:

  1. Mujeres que conviven con una enfermedad.
  2. Madres cuidadoras de personas dependientes.
  3. Madres con hijos e hijas con enfermedades o necesidades especiales.

Las candidaturas podrán presentarse del 10 al 18 de noviembre en la web www.ellascuentan2021.es. Al día siguiente, el viernes 19, se abrirán las votaciones, que se cerrarán el lunes 29 de noviembre a las 10:00 h. Las tres Malasmadres con más apoyos en cada categoría recibirán una aportación económica de Cinfa, «que les permitirá mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija a través de un taller, una terapia u otro tipo de ayuda por un valor máximo de 3.000 euros».

El proyecto cuenta con cuatro embajadoras muy especiales, mujeres que actúan como altavoz o que son en sí mismas ejemplo de resiliencia y superación.

  1. Lucía Galán, Lucía Mi Pediatra. Pediatra, divulgadora y escritora. A través de su trabajo, da visibilidad a muchas madres y a sus hijos e hijas que se enfrentan a diversas enfermedades con amor y dedicación.
  2. Cristina Inés, ‘Mamá se va a la guerra’. Cristina es superviviente de un cáncer de mama y, además, ha sufrido la pérdida de una de sus hijas a causa también del cáncer. En su cuenta de Instagram, compartió todo el proceso de la enfermedad de su hija y también de la suya, que ha ido superando, siendo un ejemplo que ayuda y en el que se apoyan miles de madres y mujeres.
  3. Teresa Robles, ‘Pon un Down en tu vida’. Madre de siete hijos, el pequeño con Síndrome de Down y enfermo de cáncer, ha convertido su cuenta en redes sociales en un lugar para ayudar, para enseñar a otras familias a convivir con la discapacidad y el cáncer.
  4. Vanesa Pérez, creadora del blog ‘¿Y de verdad tienes tres?’. Vanesa es madre de tres hijos, uno de ellos con trastorno del espectro autista severo. Gracias a su blog y sus redes sociales, se ha convertido en altavoz de las familias con necesidades especiales y de mujeres que cuidan, pero que también necesitan cuidarse.

El día 15 de diciembre, Malasmadres y Cinfa celebrarán un encuentro para hacer entrega de los reconocimientos a las tres seleccionadas.

Entra aquí para leer más noticias de RSC.

Archivado en:

Cinfa · RSC Navarra ·


To Top