lunes, 6 diciembre 2021

Tres entidades navarras recibirán aportaciones de Cinfa

En el marco de la iniciativa solidaria 'La voz del paciente', Gerna, ANA y ANFAS consiguieron una donación de 2.500 euros cada una para hacer realidad sus proyectos de mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades raras, con discapacidad intelectual, y niños y niñas con autismo.

Redacción
Pamplona - 21 octubre, 2021

'La voz del paciente', de Cinfa, quiere visibilizar la actividad de las entidades solidarias. (Foto: cedida)

El Grupo de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes de Navarra (Gerna), la Asociación Navarra de Autismo (ANA) y la Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (ANFAS) recibirán una aportación de 2.500 euros cada una por parte de Cinfa.

Dicha ayuda les permitirá llevar a cabo los proyectos que presentaron a ‘La voz del paciente’, una iniciativa solidaria que trata de dar voz, respaldo económico y visibilidad a las asociaciones, según recordó el grupo farmacéutico a través de un comunicado. En total, 374 entidades de toda España presentaron sus proyectos para mejorar de calidad de vida de los pacientes o sus cuidadores. Y, durante el periodo de votaciones, que ya ha finalizado, se contabilizaron 157.000 votos en la web lavozdelpaciente.cinfa.com.

Los proyectos presentados a ‘La voz del paciente’ recibieron un total de 157.000 votos.

A la vista de estos números, el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, agradeció la alta participación registrada porque “visibilizar y apoyar el cometido de las entidades sociales es más importante que nunca”.

En cuanto a las asociaciones navarras seleccionadas, Gerna logró el apoyo por su programa ‘Bienestar emocional en enfermedades radas’, que busca facilitar el acceso de las personas con limitaciones y/o dificultades, en relación a su enfermedad, a terapias individualizadas que les ayuden a mejorar su calidad de vida y su día a día.

En el caso de ANA, el proyecto respaldado fue ‘Escuela de verano para niños y niñas con autismo’, donde se tienen en cuenta las necesidades de apoyo, estructura y ocupación funcional del tiempo que precisan estas personas. Por su parte, el programa ‘Atención temprana de 3 a 6 años’ de ANFAS destinará los 2.500 euros a un servicio preventivo que pretende limitar, y en su caso eliminar, “los efectos de la alteración o discapacidad”.

Entra aquí para leer más noticias de RSC.

Archivado en:

Empresa · RSC · Enrique Ordieres · ANFAS · GERNA · Ana · Grupo Cinfa ·


To Top