El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Navarra (COAT) celebró este lunes su tradicional encuentro de fin de año. Una cita en la que rindió un cálido homenaje a cinco colegiados por haber alcanzado el medio siglo de trayectoria. A la cita acudieron Francisco María Roda y Miguel Tomasena que, junto con los ausentes, Francisco Javier Alonso, Fermín Hurtado y Miguel Jesús Manero, fueron los protagonistas de este acto de reconocimiento.
Por otro lado, el COAT aprovechó esta celebración para formalizar la entrega del 0,7 % de su presupuesto a tres ONG. En concreto, los proyectos beneficiados son ‘Construcción de un centro educativo para niñas y niños con parálisis cerebral en el área de Domala, Srisailam (India)’, a cargo de la Fundación Vicente Ferrer, y ‘Reconstrucción de la cocina comunitaria en la localidad de Jirong, en la zona rural de Upper Baddibou (Gambia)’, realizado por Geólogos del Mundo. En este caso, el dinero se destinará a la cocina que Kalilu Jammeh Foundation utiliza para alimentar a dieciséis niños y niñas, para los cuatro trabajadores de campo contratados y para la propia familia de Kalilu Jammeh, presidente de la citada fundación.
Finalmente, parte del 0,7 % del presupuesto del COAT se destinará al proyecto ‘Estrategia de Cruz Roja con la España despoblada adaptada a Navarra’. Se trata de un plan impulsado por la delegación que la citada ONG tiene en la Comunidad foral y que está focalizado en ayudar a cuarenta municipios de la región que cuentan con menos de cien habitantes censados.