miércoles, 21 abril 2021

El comité de MTorres convoca un paro y una marcha

Los sindicatos CCOO Navarra y ELA hicieron un llamamiento a los 350 trabajadores de Torres de Elorz para que secunden un paro de la actividad este viernes. Además, anunciaron una marcha que tendrá lugar este sábado, 6 de marzo, y que partirá desde la sede de la empresa para terminar en el Parlamento de Navarra.

Redacción
Pamplona - 4 marzo, 2021

Los sindicatos anunciaron un paro de la actividad y una marcha reivindicativa hasta el Parlamento. (Foto: archivo)

La mayoría del Comité de Empresa de MTorres, compuesta por los sindicatos CCOO y ELA, convocaron este jueves diversas acciones y movilizaciones para “presionar” a la empresa ante los despidos anunciados por esta. Así, ambas organizaciones hicieron un llamamiento a las 350 personas que trabajan en Torres de Elorz para realizar un paro este viernes, 5 de marzo, que se iniciará a las 7:00 horas y durará hasta las 15:00.

Por otra parte, el sábado 6 de marzo tendrá lugar una marcha, que partirá a las 10:00 horas desde la sede de la compañía en Torres de Elorz y terminará frente al Parlamento de Navarra “hacia las 13:30”. Los sindicatos convocantes volvieron a insistir a través de un comunicado en que la Dirección “debe hacer propuestas serias que eviten salidas traumáticas, abordando alternativas de carácter voluntario, que garanticen el empleo y el futuro de la empresa”.

En este sentido, afirmaron que “el margen de mejora es evidente para seguir negociando, pero la negociación requiere por parte de la empresa una voluntad real de alcanzar acuerdos. Es posible hacerlo y es deseable”. Aunque aseguraron que tanto la plantilla como los sindicatos “son conscientes de la situación de incertidumbre actual por la que atraviesa el mercado específico de MTorres”, apostillaron que Torres de Elorz “es una planta con futuro y proyección, por lo que se trabajará con responsabilidad para mantener el empleo”.

Por último, los sindicatos pidieron “el apoyo a la ciudadanía”, al considerar que este conflicto supone “una batalla que afecta al conjunto de la sociedad, al modelo económico y a las relaciones laborales”.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.

Archivado en:

MTorres · ELA · CCOO Navarra · Torres de Elorz ·


To Top