lunes, 22 julio 2024

El convenio entre el Gobierno de Navarra y ADItech aumenta hasta los 100.000 euros

La vicepresidenta y consejera Ana Ollo y el director general de ADItech, Diego Garrido, renovaron por quinto año consecutivo el convenio de colaboración entre el Ejecutivo foral y la fundación. El objetivo del acuerdo, que se enmarca dentro del Plan de Acción Exterior 2021-2024, es promover un posicionamiento más activo de Navarra en los foros europeos.


Pamplona - 3 mayo, 2024 - 14:19

Diego Garrido, director general de ADItech, y la vicepresidenta y consejera Ana Ollo refrendaron el convenio por quinto año consecutivo. (Foto: cedida)

La vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, y el director general de ADItech, Diego Garrido, renovaron por quinto año consecutivo el convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra y la fundación con el fin de promover «un posicionamiento más activo de Navarra en los foros europeos». Como novedad, la partida aumentó este año hasta los 100.000 euros.

Según informó este viernes el Gobierno de Navarra, el convenio busca «dinamizar y coordinar la presencia activa de Navarra en iniciativas y redes de la Unión Europea en el ámbito de la S4″, y se aplica en campos como la movilidad eléctrica y conectada, alimentación saludable y sostenible, industria de la energía verde, medicina personalizada y turismo sostenible e industria audiovisual.

«La colaboración con ADItech nos va a permitir reforzar con una persona más la Oficina Permanente del Gobierno de Navarra ante la Unión Europea en Bruselas. La coordinación de las actividades de esta persona con el personal de la Oficina de Proyectos Europeos de la Dirección General de Acción Exterior se llevará a cabo mediante reuniones periódicas presenciales y online«, explicó Ollo.

Además, la vicepresidenta destacó que se han establecido una serie de indicadores destinados tanto a evaluar el grado de ejecución de las actividades y el impacto del convenio como para establecer acciones de mejora para el futuro: la participación en jornadas y eventos, el compromiso de empresas y agentes del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) en dichas jornadas, la elaboración de fichas temáticas sobre las distintas redes de interés estratégico para Navarra, la elaboración de fichas de reunión o la celebración de reuniones con los clústeres, entre otros. Otra novedad es la elaboración de una infografía sobre las ayudas del Gobierno navarro que los distintos tipos de agentes pueden solicitar con el fin de financiar sus actividades en Europa.

Archivado en:

Gobierno de Navarra · ADItech · SINAI ·


To Top