viernes, 3 febrero 2023

El día de José Salcedo, Navarpluma y Nexxyo Labs

Este miércoles se entregaron los galardones anuales de Cámara Navarra, que suman ya veintiséis ediciones. A la gala acudieron la presidenta de Navarra, María Chivite, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Redacción
Pamplona - 30 noviembre, 2022

Agentes empresariales y políticos asistieron a la gala, celebrada en el Hotel AlmaPamplona. (Fotos: Víctor Ruiz)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra entregó este miércoles sus galardones anuales a los tres ganadores que anunció el pasado mes de noviembre. En concreto, otorgó el premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional 2022 al empresario José Salcedo Herce, el Premio a la Internacionalización a Navarpluma y el Premio a la Innovación a Nexxyo Labs. La entrega de los premios de esta 26º edición, que cuentan con el patrocinio de CaixaBank, tuvo lugar en el Hotel AlmaPamplona.

Según informó Cámara Navarra, Salcedo ejerce en la actualidad como director general y copropietario de la empresa de conservas El Navarrico. El Jurado valoró su trayectoria como “un ejemplo de liderazgo y excelente gestión en el sector agroalimentario”, que ha consolidado su empresa con “un crecimiento sostenido, apostando por la innovación y la inversión permanente, pero sin perder la esencia del producto”.

En este sentido, su trayectoria se caracteriza por una “gran capacidad” de adaptación al entorno y al mercado, así como a las nuevas demandas del cliente. “Salcedo ha sabido mantenerse fiel a los principios de la primera generación de El Navarrico, pero ha conseguido desarrollar 200 productos diferentes que también vende a países de todo el mundo”, valoró el Jurado. Actualmente, El Navarrico emplea a más de 60 trabajadores y factura más de 6 millones de euros, de los que el 25 % provienen de la exportación), en una superficie industrial de 15.000 metros cuadrados. 

Este empresario también es presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR-SGR) y de la Sociedad Navarra de Garantía recíproca (Sonagar). Un cargo que también ejerció en CONSEBRO y FENAVAL (Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados). Así mismo, es miembro del consejo de ALINAR (Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón), así como de la Junta Directiva del Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood)

INTERNACIONALIZACIÓN E INNOVACIÓN

Por su parte, Navarpluma triunfó gracias a su actividad internacional se centra en la importación y exportación “desde y hasta los cinco continentes”. Algunos de los principales países son Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, Sudáfrica, Líbano, China, Japón, Taiwan, Corea del Sur, Indonesia, India, Camboya o Myanmar. Al mismo tiempo, sus clientees incluyen marcas como Ralph Lauren, Inditex, Mango, Ternua, Springfiel, El Corte Inglés, Hugo Boss, Puma, Givenchy y Uniqlo, así como firmas dentro del sector hogar y la cama.

Por último, Nexxyo Labs se alzó con el Premio a la Innovación por sus desarrollos propios basados en la tecnología blockchain, pilar principal de la empresa en la actualidad. El jurado destacó “su marcado carácter innovador, su capacidad de adaptación y su crecimiento exponencial”. Entre otras iniciativas, la empresa ha lanzado Bamboo Defi, un exchange descentralizado, y Outer Ring, iniciativa que recaudó 15 millones de euros en tres rondas de financiación para su desarrollo. De esta forma, alcanzó los más de 130 trabajadores en 2022.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top