viernes, 11 octubre 2024

El pamplonés José Daniel Luri dirige la nueva empresa de Gerard Piqué e Ibai Llanos

Luri adelanta a Navarra Capital que ha dejado su puesto de 'head of eSports Strategic Partnerships LVP' en el Grupo Mediapro para liderar la firma del futbolista y el 'streamer'. Bautizada con el nombre de Goatch, la sociedad gestiona la actividad de Koi, un equipo de eSports que disputa competiciones en todo el mundo, y otras iniciativas como la Balloon World Cup, la Velada del Año, las campanadas de Nochevieja o el concurso Disaster Chefs.


Pamplona - 30 noviembre, 2022 - 13:22

El exfutbolista y el 'streamer' son accionistas "a partes iguales" de la nueva sociedad. (Foto: cedida)

El navarro José Daniel Luri, que hasta ahora ejercía como head of eSports Strategic Partnerships LVP en el Grupo Mediapro, es el nuevo managing director de Goatch. Esta nueva firma tiene como accionistas «al 50 %» a Kosmos -creada por Gerard Piqué, quien anunció su retirada del fútbol el pasado 3 de noviembre- y al streamer Ibai Llanos.

La nueva sociedad se centra en dos líneas de actuación principales, según explica Luri a Navarra Capital. Una de ellas es la gestión de Koi, un equipo de eSports creado por Piqué y Llanos que disputa competiciones a nivel mundial de videojuegos como League of Legends, Valorant Teamfight Tactics.

Al mismo tiempo, la empresa coordina iniciativas de entretenimiento transmitidas a través de Twitch y YouTube: «Vamos a disfrutar y sufrir en algunos casos, los menos, con Finetwork Koi, la Velada del Año, la Balloon World Cup, las campanadas de Nochevieja, Disaster Chef y otras cosas que se vienen. Además, trabajaremos con todas las iniciativas y acciones personales de Ibai, que habrá muchas. La última es Porcinos FC, el equipo de Ibai en la Kings League. Este martes dimos un golpe en la mesa con nuestro primer fichaje: Chicharito Hernández«.

Nacido en Pamplona, Luri es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra y máster en Digital Business por la escuela de negocios ISDI. Tras comenzar su trayectoria profesional como supervisor de Planificación en la firma de marketing OMD España, en 2002 aterrizó en la agencia de comunicación Initiative, donde ejerció como jefe de Planificación. Posteriormente ocupó el cargo de director estratégico de Cuentas en Optimedia durante casi un lustro, así como el de director de Servicios de Atención al Cliente en Starcom.

José Daniel Luri (Goatch): «La industria de los eSports es muy incipiente, pero su repercusión es llamativa. La Superliga tiene doce millones de usuarios únicos a lo largo de un año»

Más adelante recaló en Unidad Editorial, primero como director de Área del periódico El Mundo en Cataluña (2011-2013) y seguidamente como su responsable de Ventas Corporativas en la misma región (2013-2016).

Tras cinco años y medio en el grupo de comunicación, cofundó la startup Dream4All, dedicada a la comercialización online de estancias en hoteles para millennials en formato subasta. En la firma ejerció como jefe de Desarrollo de Negocio y Chief Marketing Officer (CMO).

Después de dos décadas en el sector de las agencias de publicidad y de medios de comunicación, en 2018 se adentró en el mundo de los eSports de la mano de Mediapro. Durante cinco años, el pamplonés ejerció como director de Alianzas Estratégicas de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), un operador de competiciones de videojuegos adquirido en 2019 por el grupo. «Allí fui el responsable de coordinar y supervisar todos los proyectos estratégicos que firmaba LaLiga con marcas, patrocinadores y plataformas como Twitch, Twitter o YouTube», detalla Luri.

En dicha empresa, además, llegó a entablar una relación profesional y personal con Llanos. «Fuimos excompañeros de trabajo. Ibai comenzó como comentarista de la LVP. Luego voló, llegó muy lejos y muy alto y ahora nos volvemos a rencontrar», apunta el nuevo director de Goatch.

«Esta es una industria muy incipiente -apostilla Luri-, pero su repercusión es llamativa. La Superliga -máxima categoría competitiva oficial de League of Legends en el país- tiene doce millones de usuarios únicos a lo largo de un año. En muchos casos, cada una de estas jornadas ronda los 350.000 espectadores». Son cifras que superan «con creces» a los datos recabados en otras disciplinas e, incluso, «a muchos partidos de Primera División en España».

Parte de este éxito, para el director de Goatch, reside en que «este tipo de iniciativas se ven en plataformas gratuitas, mientras que los partidos de fútbol suelen ser de pago». «Aun así- argumenta-, los números están sobre la mesa. Ibai batió el récord del mundo de espectadores en Twitch, con 3,3 millones de viewers. Es uno de los cuatro streamers más importantes del mundo y el primero de habla hispana con creces».

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Universidad de Navarra · Pamplona ·


To Top