domingo, 8 diciembre 2019

Detalles estéticos permiten identificar las versiones deportivas del 500. (Fotos: cedidas).

Detalles estéticos permiten identificar las versiones deportivas del 500. (Fotos: cedidas).

El nuevo Fiat 500X Sport es la “punta de lanza”, versión tope de gama de la renovada familia 500X. Estrena el motor 1.3 FireFly Turbo, que desarrolla 150 CV, combinado con una nueva configuración de la suspensión, una altura libre al suelo reducida, además de una nueva calibración del sistema de la dirección y un aspecto más deportivo.

Lanzado en 2014 y renovado el año pasado, el 500X es líder en su segmento en Italia y se ha mantenido siempre en el Top 10 de Europa, además de haber alcanzado el mayor crecimiento fuera de Italia: más del 12 %. Se han producido, hasta la fecha, más de 500.000 unidades del 500X.

ARGUMENTOS DEPORTIVOS

El 500X se presenta como una alternativa a los coches compactos del segmento C, con un aspecto deportivo. Es un segmento de mercado en crecimiento, con más de 500.000 unidades por año en Europa. La nueva propuesta de la marca Fiat es una versión más agresiva y deportiva del 500X. Se han llevado a cabo numerosas intervenciones de calibrado significativas y enfocadas en la dinámica de conducción, la precisión de la dirección y la suspensión. Al mismo tiempo, varias modificaciones de elementos de diseño específicamente deportivos, más la nueva carrocería exclusiva Rojo Seduzzione, distinguen al 500X Sport.

Desde 2014, el 500X ha sido el más vendido en su segmento en Italia y se ha mantenido en el Top 10 de Europa.

El 500X Sport presenta varias innovaciones técnicas importantes, destinadas a aumentar el dinamismo, la precisión de la conducción y el control.

En particular, la nueva versión tope de gama presenta una suspensión deportiva, con una reducción de 13 mm. en la altura libre al suelo en comparación con otras versiones del coche, los modelos Urban y Cross. Así, se consigue un vehículo más agresivo, con mejor agarre al suelo y dinamismo.

El 500X Sport dispone del motor más potente de la gama: un 1.3 FireFly Turbo de 150 CV, combinado con un cambio automático. La calibración del sistema de dirección se ha ajustado para permitir una respuesta más precisa y reactiva al conductor.

DETALLES ESTÉTICOS EXCLUSIVOS

El 500X Sport luce una nueva carrocería rojo seduzzione, exclusiva de esta versión. Además, cuenta con una serie de detalles en gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero con el logo “500”.

En el interior, como en el exterior, se han cuidado los detalles deportivos.

En el interior, como en el exterior, se han cuidado los detalles deportivos.

El estilo exterior se complementa con elementos deportivos que se incluyen de fábrica, como los faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada diseñada exclusivamente para este modelo y los sistemas de alumbrado Full LED.

El mismo estilo deportivo del exterior se encuentra en el interior: tono oscuro de la cobertura del techo y de los pilares A, la pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos y sus elementos color rojo, el pomo del cambio de aluminio, el volante deportivo de tecnopiel, el salpicadero en gris titanio y los detalles con acabado en rojo seduzzione.

El habitáculo se completa con nuevos asientos exclusivos de tela negra con aplicaciones de vinilo y logo “500” gris, marco de vinilo negro y costuras especiales en gris y rojo.

COMPLETO EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

Los sistemas de ayuda a la conducción también están bien representados. El pequeño Fiat cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de velocidad y aviso de salida de carril.

Además, forma parte del equipo de serie el sistema Uconnect de 7″ con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.

En cuanto a los propulsores, el 500X puede equiparse con todos los motores de la gama, combinados con la tracción delantera.

Hay dos motores de gasolina FireFly Turbo: un 1.0 de 120 CV y caja de cambios manual de seis velocidades y un 1.3 de 150 CV y cambio automático de seis velocidades. También se puede optar por un turbodiésel MultiJet de 1.6 litros que desarrolla 120 CV, acoplado a un cambio automático de seis velocidades.

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