viernes, 19 julio 2024

El fondo Enion I invertirá un mínimo de 1,5 millones en Navarra

El compromiso de este vehículo financiero es invertir al menos 1,5 veces la cantidad aportada por Sodena, según informaron sus responsables este jueves. De modo que la sociedad pública del Gobierno de Navarra ha previsto para esta operación 1 millón de euros. Una cantidad que se destinará, sobre todo, "a proyectos empresariales de base tecnológica, focalizados en el cambio climático y la transición energética, alineados con la S4 y con potencial de crecimiento".


Pamplona - 20 abril, 2023 - 13:19

El capital se destinará a empresas de base tecnológica, focalizadas en el cambio climático y la transición energética.(Foto: cedida)

La gestora Enion Venture Partners ha materializado el lanzamiento del fondo de capital riesgo Enion I. Este vehículo financiero invertirá en empresas de la Comunidad foral de base tecnológica, con potencial de crecimiento y ventajas competitivas y focalizadas en el ámbito de la transición energética y el cambio climático. Así lo confirmaron sus responsables este jueves a través de un comunicado.

Además, la gestora señaló que para este proyecto contará con el respaldo de Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra. Esta última está especializada en ofrecer apoyo financiero al tejido empresarial de la región a través del capital riesgo. Y, para este proyecto en concreto, ha comprometido un millón de euros. Por su parte, Enion Venture aportará al menos 1,5 veces la cantidad prevista por Sodena. Por lo tanto, destinará un mínimo de 1,5 millones a empresas de la Comunidad foral que contribuyan a que Navarra «siga siendo una región referente en Europa en energías renovables y economía sostenible».

Anteriormente, Enion entró con 500.000 euros en el capital de BeePlanet

Para el cumplimiento de estos objetivos, ambas entidades han establecido un comité de seguimiento del que formarán parte responsables «tanto del citado fondo como de la propia sociedad pública». Su función principal será «identificar conjuntamente las oportunidades en transición energética y acción climática que puedan darse en la región y sean susceptibles de ser beneficiarias de esta iniciativa, alineada con la actual Estrategia Sostenible de Especialización Inteligente (S4)«.

Enion ya cuenta con experiencia de inversión en Navarra, puesto que entró con 500.000 euros en el capital de BeePlanet, con sede en Orkoien. Este importe se sumó a la capitalización de 150.000 euros de un préstamo participativo concedido por Sodena: «Gracias a este respaldo, dicha firma ha reforzado su posición como pionera en Europa en la fabricación e instalación en red de sistemas de almacenamiento de energía, a partir de baterías de segunda vida procedentes de vehículos eléctricos».

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Sodena · BeePlanet Factory ·


To Top