viernes, 23 abril 2021

El Formentor aterriza en Cupra Iruña Motor

El primer modelo como tal de la marca Cupra ya está a la venta en el concesionario pamplonés. Sale al mercado en un momento de incertidumbre global, más acentuada si cabe en el sector del automóvil. Superar las dificultades que eso conlleva exige una apuesta muy fuerte, de la que el Formentor es el mejor ejemplo.

Redacción
Pamplona - 30 noviembre, 2020

El Formentor, primer modelo como tal de la nueva marca Cupra. (Fotos: cedidas)

Cupra era la división de coches especiales de Seat, una denominación común a las versiones deportivas de los automóviles que salían de la fábrica de Martorell. Se buscaba que potenciara una marca generalista y superar así en parte su desventaja con las premium, que ya tienen una imagen tan fuerte que no precisan contar con divisiones sport. Pero una estrategia y otra dejan un hueco que ahora ocupa Cupra, el espacio libre existente entre marcas como Seat y las premium clásicas.

Siendo todavía una submarca de Seat en julio de 2018, se lanzó el Cupra Ateca, con una excelente acogida en el mercado. Mostraba el potencial de la idea que representaba y convenció a los responsables del proyecto para decidir que Cupra fuera una marca independiente en octubre de ese mismo año. En marzo de 2019, se presenta la versión definitiva del Formentor, el primer modelo propio de Cupra, que ya está a la venta.

El Formentor ya ha llegado a las instalaciones de Cupra Iruña Motor.

Daniel Catena, master Cupra Iruña Motor, destaca que “Cupra es una marca con ADN 100 % exclusivo, que nace para cumplir los deseos de los que más aman la automoción. La estrategia de Cupra Iruña Motor nace de la pasión por el automovilismo y busca confeccionar coches únicos para cada cliente, completamente personalizados y adaptados a sus necesidades y sin perder esa esencia joven y dinámica que los caracteriza desde su origen”.

En octubre llegó al concesionario navarro el Formentor, con opciones mecánicas que van desde los 150 a los 310 CV en versiones gasolina, diésel, híbridos enchufables con etiqueta cero emisiones… “Eso por el momento, que aún tenemos muchas sorpresas que dar”, advierte Catena. El modelo incluye sistemas de tracción delantera, totalmente inteligentes, y el máximo equipamiento tanto multimedia como en asistencias a la conducción, llegando a un nivel 2 de conducción autónoma. Los Formentor más equipados tienen el apellido VZ, con potencias por encima de los 245 cv, asientos tipo bucket deportivos, llantas de 19” y un equipo de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo, con pinzas de cuatro pistones y discos perforados de 370 mm.

A lo largo del próximo año Cupra Iruña Motor inaugurará nuevas instalaciones de información y venta Cupra Garaje.

Estéticamente, sorprende con un lenguaje de diseño totalmente nuevo, luz trasera infinita con ceremonia de bienvenida, detalles en color cobre a juego con la identidad de marca y partes específicas de la carrocería en color gris, haciendo contraste con la carta de colores, donde destacan los nuevos tonos mate azul petrol y gris graphene. “En Cupra Iruña Motor ya mostramos el Formentor y todas sus posibilidades de equipamiento y personalización junto con el Cupra Ateca”, señala Catena, quien adelanta que “es cuestión de días que comencemos a recibir unidades del modelo León de manera que, viniendo a Cupra Iruña Motor, el cliente tendrá a su disposición todo el portfolio de productos la marca. En una sola visita el cliente podrá configurar su nuevo Cupra, conocer el valor de su coche si desea entregarlo a cambio y cotizar las múltiples opciones de financiación con los que llevarse, por ejemplo, un Formentor desde 280 euros al mes con MyRenting, si hacemos una aportación inicial de 8.832 euros, o en compra por 29.670 euros, con una bonificación por financiar la compra a través de la marca”.

Cupra Iruña Motor cuenta con un espacio de venta en la nave 2, calle D, del Polígono de Agustinos. Pero, a lo largo del próximo año, inaugurará las nuevas instalaciones de información y venta Cupra Garage. De momento, y mientras persista la actual situación sanitaria, se recomienda a los clientes solicitar cita previa para cumplir con la normativa de seguridad Covid-19 en el teléfono 600478016. Facebook: Cupra Iruña Motor.

Entrar aquí para leer más sobre CUPRA.


To Top