lunes, 26 octubre 2020

Formentor, el último impacto de Cupra

La marca española inicia la comercialización del primer modelo que desarrolla desde cero. Entre sus fortalezas, un diseño atractivo y sofisticado, un alto nivel de practicidad y un comportamiento dinámico que sus creadores califican como "excepcional". Incluye, asimismo, una amplia gama de motores, entre los que destaca un híbrido enchufable de 245 CV.

Redacción
Pamplona - 28 septiembre, 2020

Seat Cupra iniciará las ventas de su modelo Formentor en el último trimestre de este año. (Fotos: cedidas)

Con la llegada del otoño, Cupra iniciará la comercialización de Formentor, el primer modelo que ha desarrollado “desde cero”, confirmaron en la marca española. A través de un comunicado, la compañía dio cuenda de las principales fortalezas de este vehículo. Mencionó, en concreto, un diseño atractivo y sofisticado, un alto nivel de practicidad y un comportamiento dinámico que calificó como “excepcional”.

La firma destacó, asimismo, su amplia gama de motores, entre los que destaca un híbrido enchufable de 245 CV. “El Cupra Formentor es una etapa en nuestro camino para hacer una marca irresistible para los amantes de los coches”, aseguró su CEO, Wayne Griffiths. 

En ese sentido, el Formentor es el primer vehículo diseñado exclusivamente para Cupra, y debe su nombre al cabo más hermoso y salvaje de Mallorca, en las Islas Baleares. Su carrocería en dos tonos supone, además, supone una reminiscencia de un todoterreno robusto. No obstante, se trata de una técnica con la que se busca aligerar la silueta del vehículo.

Según Cupra, el Formentor es “una etapa” de cara a convertirse en una “marca irresistible para los amantes de los coches”.

Por lo que respecta a las dimensiones, la intención ha sido atender las últimas tendencias del mercado. De este modo, se ofrece al mismo tiempo la esencia de un compacto deportivo de cinco puertas con el tamaño de un SUV de línea coupé.

DISEÑO INTERIOR

La imagen externa del Cupra Formentor encaja perfectamente con un interior de alta calidad. Para empezar, los usuarios se sorprenderán incluso antes de acceder al coche, debido a la luz de bienvenida proyectada en el suelo junto a las puertas delanteras. Y, una vez dentro, su sensación de modernidad, deportividad y comodidad estará asegurada gracias a los detalles en color cobre y los realces, así como a los excelentes acabados del coche.

El Cupra Formentor combina la esencia de un compacto deportivo de cinco puertas con el tamaño de un SUV coupé.

Como complemento, se le ha dotado de una pantalla panorámica flotante sobre el salpicadero de 12 pulgadas, con funciones de navegación con conexión online. Este toque tecnológico facilitará al conductor una fuente de funcionalidad y conectividad casi inabarcable, lo que simplificará enormemente el proceso de conducción.

MOTORES

El último modelo Cupra llega al mercado con dos motorizaciones de altas prestaciones y diseñadas para generar una experiencia única entre aquellos que se pongan a sus mandos. Destaca de todos ellos el formato gasolina de 310 CV, que se completa con una tracción integral 4Drive. Junto a esta propuesta, también existe una variante gasolina de 150 CV, así como una híbrida enchufable de hasta 245 CV.

En el interior del nuevo Cupra Formentor, sobresale su pantalla de 12 pulgadas.

Todos ellos se benefician de una transmisión automática de doble embrague DSG, que aporta una transición de marchas suave y rápida. Dicha caja usa igualmente la tecnología ‘shift-by-wire’, que aumenta el nivel de eficiencia al tiempo que añade nuevas posibilidades a los sistemas de conducción, garantizando desde las experiencias más deportivas a las propias de un vehículo SUV coupé.

Entrar aquí para leer más sobre CUPRA.

 


To Top