El Gobierno de Uxue Barkos valora "muy positivamente" su gestión

viernes, 29 mayo 2020

Foto oficial del Gobierno de Navarra tras la toma de posesión de sus consejeros el 23 de julio de 2015.

El Gobierno de Navarra en funciones celebró ayer su última sesión antes de que el viernes la candidata socialista, María Chivite, se convierta en la nueva presidenta de la Comunidad foral con el apoyo parlamentario de su partido, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y la abstención de EH Bildu. Uxue Barkos felicitó y agradeció a su equipo de gobierno el trabajo realizado en “una legislatura complicada”, según manifestó la consejera portavoz, María Solana, quien señaló que la valoración de la labor realizada en estos cuatro años era “muy positiva”, destacando especialmente la gestión financiera y la económica.

“A todos nos interesa que el próximo Gobierno siga la senda que éste ha iniciado”, manifestó Solana, quien resaltó que económicamente hemos visto cómo Navarra ha mejorado mucho y está mucho mejor que hace cuatro años, algo habremos tenido que ver”. Defendió que “la gestión de este Gobierno ha llevado a Navarra a donde está hoy, aparte de que hay otros indicadores macro que evidentemente ayudan”. Mostró la “satisfacción” por salir con “las cuentas ordenadas, con los planes en marcha y con una tarea bien hecha”, y que así lo demuestran unos datos que “dicen lo que dicen”.

María Solana explicó que el traspaso de poderes al siguiente Ejecutivo se hará conforme está recogido en la norma. “Ya estamos todos en disposición y todo el mundo lo tiene previsto”, ha expuesto.

María Solana: “Económicamente hemos visto cómo Navarra ha mejorado mucho y está mucho mejor que hace cuatro años, algo habremos tenido que ver”.

Por su parte, el vicepresidente del Ejecutivo Manu Ayerdi, preguntado por si va continuar como consejero de Desarrollo Económico, manifestó que “siempre he dicho que las cosas en su momento” y mostró su disposición a seguir en el Gobierno al señalar que “nunca he dicho” que no fuera a continuar en labores ejecutivas. “Lo que se tenga que anunciar corresponde a las formaciones políticas”, precisó, y adelantó que “todo se va a conocer con inmediata rapidez”.

El vicepresidente explicó que en el futuro Ejecutivo habrá una parte del actual departamento de Desarrollo Económico, la correspondiente al área macroeconómica, que se traslada al nuevo departamento de Economía y Hacienda que va a crearse en el organigrama del Gobierno que presidirá María Chivite.

Para saber más sobre la economía navarra… LEER AQUÍ


To Top