jueves, 7 julio 2022

MOA Foodtech, ganadora del Foodtech Startup Forum 2022

Los galardones también reconocieron como finalistas a Bread Free, Nucaps Nanotechnology y Almotech, en las categorías de 'Spanish startup with the greatest international projection', 'Healthy Food' y 'Best Sustainability Project', respectivamente. Los premios se enmarcaron en el foro internacional Food 4 Future, enfocado en la innovación y la tecnología para la industria de la alimentación y bebidas.

Cristina Mogna
Pamplona - 20 mayo, 2022

El reconocimiento se enmarcó dentro del foro internacional Food 4 Future. (Foto: cedida)

La startup navarra MOA Foodtech fue una de las firmas ganadoras en los Foodtech Innovation Awards 2022. En concreto, la empresa dedicada a convertir los subproductos de la industria agroalimentaria en nuevas fuentes de proteínas se erigió como la vencedora del FoodTech Startup Forum 2022. Un reconocimiento que, el año pasado, recayó en Cocuus System Ibérica, compañía con sede en Cizur Menor.

Este es el tercer premio que obtiene la compañía dirigida por Bosco Emparanza en menos de dos meses. El pasado 28 de abril, fue elegida como la startup del año en los Premios AseBio-PwC. Hace pocas semanas, además, triunfó en la decimoquinta edición de los Premios EmprendeXXI en Navarra.

Por otro lado, en los Foodtech Innovation Awards 2022 también resultaron finalistas Bread Free, Nucaps NanotechnologyAlmotech. En concreto, la firma que elabora harina de trigo sin gluten -y que recientemente se mudó de Madrid a Tudela- lo fue en la categoría de Spanish startup with the greatest international projection.

Por su parte, la empresa navarra dedicada al desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas se alzó como finalista en la categoría de Healthy Food. En 2021, la firma liderada por Mariano Oto fue reconocida como la startup foodtech más innovadora del año en la primera edición de estos galardones. Por último, Almotech integró los finalistas de la categoría Best Sustainability Project gracias a su iniciativa Yenxa, un electrodoméstico que transforma el aceite usado en jabón para diferentes usos mediante un kit de cápsulas biodegradables.

REPRESENTACIÓN NAVARRA

Estos reconocimientos se enmarcaron en la celebración del Food 4 Future, un foro internacional enfocado en la innovación y la tecnología para la industria de la alimentación y bebidas. Al evento, que tuvo lugar entre el 17 y el 19 de mayo, también aFcudieron las startups navarras Greentech, Ingredalia, Nawattia Smart Comfort, Nulab, Pyroistech y Vision Quality. Todas ellas participaron, bajo el stand del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) en la Food 4 Future-Expo Foodtech.

Pero, además, la Comunidad foral también tuvo una reseñable representación de la mano de Irune Berrio, fundadora de la consultora 3S Nexus y afincada en Singapur. En concreto, representantes de cinco empresas pertenecientes al ecosistema Agrifood Tech del país asiático participaron como ponentes en el encuentro invitadas por la consultora de capital navarro.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

Archivado en:

Bilbao · Food 4 Future · MOA Foodtech · Irune Berrio ·


To Top