martes, 24 noviembre 2020

El Grupo IFA ficha a la navarra Ana Lorenzo

La hasta ahora directora general de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid pasará a desempeñar las funciones de responsable de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales en el segundo grupo de distribución alimentaria español. Ana Lorenzo fue incluida por NavarraCapital.es en su lista 'Los 20 más influyentes de 2020'.

Redacción
Pamplona - 12 noviembre, 2020

Ana Lorenzo ha sido fichada por el segundo grupo de distribución alimentaria de España. (Foto: cedida)

Grupo IFA, el segundo más importante en la distribución alimentaria española, puso este jueves al frente de su área de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales a la navarra Ana Lorenzo. El nombramiento se hizo oficial una vez que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) recogió el cese de su anterior cargo como directora general de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano, que ha desempeñado en el último año.

En este tiempo, la periodista navarra, incluida por NavarraCapital.es en su lista ‘Los 20 más influyentes de 2020’, puso en marcha iniciativas como la Ley de Transparencia o el registro de lobbies de la región. Igualmente, su departamento diseñó y lanzó un novedoso sistema de chatbox en Whatsapp con Facebook, como respuesta a la pandemia provocada por el Covid-19, y se encargó de la coordinación del 012 con las áreas de Justicia, Sanidad y Políticas Sociales, entre otros proyectos.

Inicia así una nueva etapa en el sector del retail, que ya conoce tras haber trabajado en el área de Public Affairs de Ikea Ibérica.

Con su llegada a Grupo IFA, esta profesional navarra inicia una nueva etapa en el sector del retail, que ya conoce tras haber trabajado anteriormente en el área de Public Affairs de Ikea Ibérica.

Lorenzo, de 39 años, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, máster en Dirección de Marketing por ESIC Marketing & Business School y tiene un postgrado en dirección de campañas por ICADE. Posee, además, programas ejecutivos de gestión pública como el PLGP por IESE Business School y el programa de Innovación y Emprendimiento PLEP por Deusto Business School, así como formación en protocolo por la Escuela Diplomática de España.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Becada por la Fundación Rafael del Pino, ha cursado seminarios sobre sociedad civil (GCSS) en Harvard e innovación y emprendimiento (FIE) en MIT Sloan School of Management. En 2019, fue reconocida como una de las cien líderes de España por Mujeres Top 100 y como una de las cien personas jóvenes que lideran el futuro económico de España, menores de 42 años, por el think tank internacional Choiseul.​

Ha desarrollado parte de su carrera profesional en el sector público como asesora de Políticas Sociales en Presidencia del Gobierno (2013-2016) y en la Vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo (2010-2013). También ha trabajado en el ámbito privado: en el tercer sector, como directora de Innovación de la Fundación SERES; como partner de la startup Sufragium, que impulsa una mayor transparencia de las organizaciones y promueve la participación en las decisiones públicas y de empresa; como asesora del consejo del clúster de innovación social SIC4Change; y en el think tank de inteligencia económica Institución Futuro.

Además, ha sido columnista en medios como Actualidad Económica y ha impartido conferencias sobre participación ciudadana, transparencia de gobiernos y empresas y buen gobierno corporativo en TEDX, CEOE o la Asociación de Profesionales de Relaciones Institucionales (APRI), entre otros foros.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

 


To Top