martes, 23 abril 2024

El Hotel Restaurante Landaben se ampliará con seis habitaciones más y nueve apartamentos

La propiedad del establecimiento, que suma casi cuatro décadas de andadura, ya ha recibido las licencias de actividad y obra para poner en marcha la construcción de un nuevo edificio a pocos metros del hotel actual. "Estamos muy contentos. Esto ayuda a que el polígono tenga más vida", subraya el encargado de la empresa, Patxi Morales, a Navarra Capital.


Pamplona - 27 febrero, 2024 - 17:36

El Hotel Restaurante Landaben, que abrió sus puertas hace casi cuatro décadas, se ubica en la calle L del polígono. (Foto: Sergio Martín)

El Hotel Restaurante Landaben, de dos estrellas y ubicado en la calle L del polígono, ha recibido las licencias de actividad y obra por parte del Ayuntamiento de Pamplona para llevar a cabo una importante ampliación en un edificio muy próximo. Un proyecto que conllevará la construcción de seis habitaciones más (actualmente tiene diez), nueve apartamentos (con cocina y servicio de limpieza) y un gimnasio.

En concreto, el futuro inmueble no superará los diez metros de altura y se emplazará a pocos metros del establecimiento (entre las instalaciones del hotel y el nuevo edificio tan solo está el Laboratorio de Ensayos Navarra -Lavensa-). De esta forma, las obras deberán comenzar en un plazo máximo de seis meses y finalizar en un año como máximo una vez se hayan iniciado.

«Estamos muy contentos. Esto ayuda a que el polígono tenga más vida. Por la mañana hay mucho movimiento, pero por las tardes bastante menos. Somos el único hotel restaurante de la zona, y la gente lo agradece», afirma el encargado del establecimiento, Patxi Morales, a Navarra Capital.

CASI 40 AÑOS DE HISTORIA

El Hotel Restaurante Landaben inició su andadura hace casi cuatro décadas, aunque entonces solo ofrecía el servicio de restauración. Treinta años después, los propietarios decidieron renovar el negocio y añadir el hotel. Así, en 2017 reformaron las instalaciones e incluyeron habitaciones dobles e individuales, una zona común de relax para los huéspedes…

«Queremos cambiar la idea establecida del alojamiento de polígono. Cerca de las empresas, cerca de la ciudad, cerca de los principales accesos… Sabemos cómo funciona el polígono. Desayunos para los madrugadores, almuerzos tradicionales con todos los sacramentos, pinchos para comer en la barra y un menú con nuestros mejores platos caseros», explican desde la firma.

Archivado en:

Hostelería navarra · Landaben ·


To Top