lunes, 16 diciembre 2019

El M340i xDrive celebra los 40 años del Serie 3

La nueva versión de la berlina por excelencia de BMW monta el clásico propulsor de seis cilindros en línea de la marca, que en este modelo entrega 374 caballos.

Redacción
Pamplona-Madrid - 15 noviembre, 2019

Apenas dos meses después de la llegada al mercado de la carrocería Touring, BMW lanza las versiones súper deportivas de su histórico familiar. (Fotos: cedidas).

La familia del BMW Serie 3 alcanza nuevas cimas, este mes, con el lanzamiento de dos versiones M: los M340i xDrive Sedan y Touring. El propulsor de seis cilindros en línea, marca de la casa, desarrolla 374 caballos, toda una declaración de intenciones para el histórico modelo de la firma bávara. Además, ambos modelos reciben un diferencial M Sport, una suspensión M Sport que incluye dirección deportiva variable y frenos M Sport.

Para optimizar las características aerodinámicas, un paquete de elementos exteriores colaboran en maximizar el rendimiento y a distinguir estas versiones de los otros modelos, más “civilizados”. Las prestaciones así lo demuestran: el M340i xDrive berlina acelera de 0 a 100 km / h en 4,4 segundos, mientras que la versión Touring lo hace en 4,5 segundos.

LOS BENEFICIOS DE LA COMPETICIÓN

Para estos dos nuevos modelos, BMW ha aportado la tecnología para el chasis desarrollada con la experiencia adquirida en competición. Entre las funcionalidades que le distinguen de la berlina, la variante Touring ofrece 500 litros de maletero con la opción de sistema de railes antideslizamientos. Se trata de un sistema que estrenó la nueva generación del BMW X5.

BMW conserva sus señas de identidad.

El volumen de carga directamente utilizable se ha incrementado en 32 litros con respecto a la generación anterior.

Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, esta capacidad aumenta hasta los 1.500 litros. Los respaldos, por su parte, se dividen en tres secciones 40:20:40.

Mientras la lona cubre equipajes y la red de separación de la carga se pueden transportar en compartimentos especialmente diseñados bajo el piso del maletero. Los rieles antideslizantes opcionales integrados en el piso del maletero son una nueva característica que no se encuentra en ninguno de sus competidores. Los rieles se extienden automáticamente cuando se cierra el portón trasero y evitan que la carga se deslice durante el viaje.

La luneta trasera se abre de forma independiente y además, es el primer vehículo de carrocería Touring en emplear la luz láser.

La carrocería Touring estrena equipamientos innovadores como los rieles de retención de carga.

A lo largo de sus 40 años de historia, la Serie 3 ha encarnado el espíritu deportivo de la marca. Así, lanzada en 1975, se ha convertido ya en un referente de la marca.

La variante Touring, que se presentó con la segunda generación del Serie 3, aportó una dosis de versatilidad a las características deportivas del modelo.

Hace 32 años, el Serie 3 Touring inició un nuevo segmento de mercado: los familiares de marcado carácter deportivo. Desde entonces, se han fabricado más de 1,7 millones de unidades, 500.000 de ellas correspondientes a su predecesor inmediato.

Los motores de seis cilindros en línea, tan específicos de BMW; la tecnología de chasis; y el sistema de tracción total introducido por primera vez en la Serie 3 lo han convertido, en fin, en un icono de la firma bávara.

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