viernes, 23 abril 2021

Aunque posee grandes dimensiones, el diseño del Serie 8 Gran Coupé es el de un auténtico deportivo. (Fotos: cedidas).

BMW vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca al segmento premium. Tras la reciente presentación del Serie 2 Gran Coupé, la firma bávara anuncia dos nuevos deportivos de cuatro puertas y altas prestaciones: M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé, que se presentarán a finales de este mes, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Estos modelos combinan la capacidad de alcanzar elevadas prestaciones con un diseño ultradeportivo, pero sin renunciar al confort y el espacio para los pasajeros traseros. Así, la distancia entre ejes de los modelos Gran Coupé es más larga que en las variantes de dos puertas, lo que proporciona una mayor amplitud en las plazas traseras. Además, también está disponible un tercer asiento para trayectos cortos.

La potencia de los motores es una de las fortalezas del M8 Gran Coupé.

Ambos modelos derivan directamente del BMW M8 Coupé y se han desarrollado junto al BMW M8 GTE, destinado a competición en pruebas de resistencia. Además, el sistema de propulsión, el chasis y la aerodinámica han sido adaptados para estos “modelos de calle”.

V8 DE 600 CABALLOS

La potencia de los motores es una de las cartas de presentación del M8 Gran Coupé. Este propulsor V8 alcanza una potencia de 600 CV, que se incrementa hasta los 625 en el M8 Competition. En ambos casos va acompañado de un sistema de escape deportivo y una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

El diseño de la zaga no deja lugar a dudas sobre el carácter ultradeportivo de este Gran Coupé.

El diseño de la zaga no deja lugar a dudas sobre el carácter ultradeportivo de este Gran Coupé.

El sistema de tracción total M xDrive tiene una orientación hacia las ruedas traseras en su reglaje por defecto. Sin embargo, el conductor puede seleccionar el modo 4WD Sport en el menú de configuración, que transmite una proporción aún mayor de potencia a las ruedas traseras.

Además, desactivando el DSC (control dinámico de estabilidad) se activa el modo que transmite la potencia solo a las ruedas traseras.

La alargada silueta y el diseño específico de la zaga son responsables de la apariencia extrema de estos deportivos de cuatro puertas y altas prestaciones. Las amplias tomas de aire, branquias en las aletas, retrovisores aerodinámicamente optimizados, alerón trasero y otros elementos, identifican el carácter de estos coches.

NUEVO SISTEMA OPERATIVO Y DE CONTROL

Un botón en la consola central permite al conductor el acceso directo a la configuración del motor, amortiguadores, dirección, sistema de tracción xDrive y sistema de frenado. Se pueden configurar dos modos personalizados de la configuración M, que pueden guardarse y seleccionarse pulsando los botones del volante.

El equipamiento de serie incluye faros LED y los últimos avances en las áreas de operación y conectividad.

Además, el botón M Mode de la consola central permite configurar los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas de la instrumentación y del Head-Up Display (informaciones proyectadas en el parabrisas, a la altura de los ojos del conductor).

El interior combina lujo y deportividad.

El equipamiento de serie incluye faros LED adaptativos con luz láser, un Head-Up Display específico M, asientos deportivos M y los asistentes BMW Driving Assitant y asistente de aparcamiento.

Vienen de serie con los últimos avances en las áreas de operación y conectividad gracias al Live Cockpit Professional, provisto de sistema de navegación y asistente personal inteligente IPA (Intelligent Personal Assistant).

En el momento de su lanzamiento se pondrá a la venta una edición limitada a 400 ejemplares a nivel mundial: el BMW M8 Gran Coupé Fist Edition. Los detalles de diseño exclusivos incluyen la pintura Aurora Diamond Green metalizada con detalles en Gold Bronze.

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