sábado, 20 abril 2024

El mejor vermú del mundo se elabora en Cordovilla

El vermú Oro Nómada, de la Bodega Antonanza, fue el único que obtuvo la máxima distinción del jurado en el certamen Catavinum World & Wine Spirits Competition.


Pamplona - 22 marzo, 2024 - 10:37

El vermú Oro Nómada, de la Bodega Antonanza, se elabora en la localidad de Cordovilla. (Foto: cedida)

El certamen Catavinum World & Wine Spirits Competition, celebrado en Vitoria, reconoció este jueves al vermú Oro Nómada como el mejor del mundo al ser el único que obtuvo la distinción Great Gold. Esta bebida, elaborada en Cordovilla por la Bodega Artesana Antonanza, recibió 95 puntos gracias a sus «notas de nueces, almendras, frutos secos y pasas, acompañadas de expresivos sabores de genciana, verbena, canela y cereza», resaltó el jurado.

Según la organización, es «dulce, cremoso y envolvente», ofrece una experiencia gourmet «con equilibrio entre dulzura y amargura», así como «una complejidad encantadora». Oro Nómada, según la bodega navarra, es un vermú rojo «que arraiga en la magnífica cosecha de vino blanco chardonnay de Navarra, una mezcla única que combina lo mejor de la cultura vitivinícola de la Comunidad foral con los sabores de las especias de distintos orígenes europeos que se utilizan en su elaboración».

Bodega Antonanza subraya que cada botella de 700 ml es fruto de un meticuloso proceso artesanal, «que implica la maceración de hierbas aromáticas y especias en una base de vino, que continúa con un envejecimiento en barricas de roble francés durante ocho meses». Además, la crianza se prolonga durante dos meses adicionales en damajuana de vidrio.

Archivado en:

Cordovilla · Gastronomía navarra ·


To Top