jueves, 7 julio 2022

El navarro Óscar Martirena, nuevo CEO de Aebi Schmidt Ibérica

Tras ejercer como director comercial de Renault Trucks España, Martirena pasa a ser el máximo responsable de Aebi Schmidt para España y Portugal. Su carrera siempre ha estado ligada a la automoción, donde también ha trabajado en firmas como Tata Motors, Sunsundegui y Volvo España.

Irene Guerrero
Pamplona - 1 abril, 2022

Óscar Martirena ha desarrollado toda su carrera en el sector de la automoción. (Foto: cedida)

El navarro Óscar Martirena ha fichado recientemente por la multinacional Aebi Schmidt como nuevo CEO de su división para España y Portugal. Tras ejercer siete años como director comercial de Renault Trucks España, Martirena se ha integrado en la compañía para continuar con su desarrollo en ambos países gracias a “su dilatada experiencia, gran valía personal y competencias profesionales”. “Comienzo con mucha ilusión este nuevo proyecto en Aebi Schmidt Ibérica, donde voy a aportar todo mi esfuerzo y pasión. ¡Gracias por el recibimiento que he tenido!”, celebró el nuevo CEO de Aebi Schmidt Ibérica.

Martirena es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Así mismo, cuenta con un máster en Gestión Comercial y Marketing por el ESIC y otro de Administración y Gestión de Empresas por el ESADE Business School en Madrid.

El Grupo Aebi Schmidt factura unos 800 millones de euros y cuenta con catorce plantas de producción en todo el mundo.

Su experiencia ha estado siempre ligada a la automoción, sector en el que trabajó para firmas como Tata Motors en Zaragoza o Sunsundegui en Alsasua. En 2011, se incorporó al equipo de Volvo España como director de la división de Autobuses. Después, en 2015, fichó por Renault Trucks como director comercial.

Por su parte, el Grupo Aebi Schmidt es un proveedor de soluciones inteligentes para la gestión y mantenimiento de calles, carreteras y otras áreas complejas desde el punto de vista de la seguridad y las operaciones. Su facturación neta ronda los 800 millones de euros y cuenta con catorce plantas de producción en todo el mundo.

La división ibérica del grupo realiza actividades de comercialización de productos y servicios orientados a la limpieza y recogida de residuos, mantenimiento de carreteras, aeropuertos y zonas agrícolas. Para ello cuentan con 8.000 metros cuadrados en la sede central y de postventa de España, ubicada en Toledo.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top