jueves, 7 julio 2022

Jesús Urbiola asume la gerencia de Navanor

Urbiola releva a Marisa Alonso en el cargo para liderar una nueva etapa de la empresa. En este sentido, Navanor ensalzó su experiencia en el ámbito de la gestión y en distintos sectores. Con anterioridad trabajó en TRW, Seat, Faurecia, Industrial Barranquesa y Siemens Gamesa, entre otras compañías.

Redacción
Pamplona - 31 marzo, 2022

Jesús Urbiola cuenta con experiencia en distintos sectores productivos. (Foto: cedida)

Navanor ha fichado a Jesús Urbiola para que asuma la gerencia de la empresa. De esta forma, recoge el testigo de Marisa Alonso, quien lideró la compañía durante siete años. La firma, especializada en transporte internacional de carga completa, valoró la “dilatada experiencia” de Urbiola en el ámbito de la gestión y su trabajo en diversos sectores como la automoción o las renovables.

“Desde Navanor agradecemos a Marisa Alonso la labor que ha realizado durante estos años para reorganizar la estructura del grupo y potenciar su modelo de negocio. Así mismo, queremos dar una calurosa bienvenida a Jesús Urbiola. Sabemos que afrontará el nuevo reto con ilusión”, indicaron desde la empresa.

Urbiola es ingeniero eléctrico por la Universidad de Navarra, cuenta con un máster en Gestión de Calidad por la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y cursó el Programa de Dirección General del IESE Business School. El inicio de su trayectoria está estrechamente ligado con la automoción, sector en el que trabajó para TRW, Seat o la ingeniería Faurecia, a lo que siguió un breve paso por Viscofan.

A mediados de 1999, cambió su rumbó y concentró su experiencia en las energías renovables. En concreto, ejerció cargos directivos en firmas como Industrial Barranquesa y Siemens Gamesa, empresa en la que trabajó casi dos décadas.

Hoy, Navanor factura ya más de 6 millones de euros al año y opera en diez países de Europa. Precisamente, los buenos resultados que la empresa de Irurtzun obtuvo en 2020 propiciaron que decidiese incrementar su flota un 30 % y cambiar la mayoría de sus cabezas tractoras en 2021, tal y como adelantó Navarra Capital.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top