lunes, 24 febrero 2020

El nuevo proyecto de Gelagri en Córdoba se consolida

La Junta de Andalucía le ha concedido un millón de euros para sus nuevas instalaciones, cuya inversión total supera los siete millones. La empresa, además, también está ampliando la planta de Milagro, a la que destinará unos 20 millones.

Redacción
Pamplona - 7 enero, 2020

Instalaciones de Gelagri en Santaella. (Fotos: cedidas)

Gelabri Ibérica ha recibido el apoyo de la Junta de Andalucía para sus nuevas instalaciones de procesado y ultracongelado de verduras en Santaella (Córdoba). Las autoridades provinciales han concedido más de un millón de euros a la cooperativa, que cuenta también con una planta en la localidad navarra de Milagro, para un proyecto cuya inversión total supera los 7 millones.

Las instalaciones cordobesas, en la que se están implantando sistemas tecnológicos de última generación, produjeron más de 18.000 toneladas en 2019 y facturaron entre 12 y 14 millones de euros. “Es una excelente noticia para los agricultores de Santaella y la comarca, una puesta en valor de la horticultura de regadío. Los agricultores locales tienen una oportunidad de cultivar de forma sostenible y con mayor valor añadido”, subrayó Araceli Cabello, delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta.

Unos 200 agricultores colaboran con la planta, entre los que figuran principalmente productores de pimiento, calabacín y cebolla.

En total, unos 200 agricultores colaboran con la planta, entre los que figuran principalmente productores de pimiento, calabacín y cebolla. Desde Gelagri Ibérica, propiedad de Triskalia, confían en ampliar la gama de cultivos próximamente.

A estas actuaciones se suma la inversión de unos 20 millones de euros prevista en Milagro para el período 2019-2020, que permitirá la generación de treinta puestos de trabajo y una ampliación de la planta, donde se lleva a cabo el grueso de la producción de la marca (unas 65.000 toneladas anuales de judías, tomate, guisante, calabaza, boniato, patata o alcachofa, entre otras.).

Hace dos años, el Gobierno de Navarra declaró de interés foral el proyecto, que se centra en la compra de nuevos terrenos y en la ampliación tanto de las instalaciones eléctricas y frigoríficas como de la zona de envasado. El objetivo es incrementar un 30 % la capacidad productiva de envasado y un 125 % la de almacenamiento.

Además de las instalaciones de Milagro y Santaella, la empresa cuenta con otras dos plantas en Francia, donde se encuentra su sede social.

Entra aquí para saber más sobre el sector de la agroalimentación. 


To Top