La Kocina, el nuevo proyecto de platos preparados de Xabier Domeño y Mikel Purroy, cuenta ya con un punto de venta en E.Leclerc Pamplona. Esta apuesta se enmarca en la estrategia de crecimiento que los Domeño iniciaron hace meses en su sede del polígono Noáin-Esquíroz con la instalación de una cocina industrial destinada a elaborar y comercializar platos listos para consumir.
Al frente de los fogones está un equipo liderado por Fran Barreño, un chef de 33 años con una amplia trayectoria en la restauración. Entre sus platos destacan primeros como alubia verde con papada y crema de patata, lentejas a la riojana con chorizo y panceta, crema de calabaza, ensaladilla con lima y piparras, fideua con calamares y langostinos o pochas a la navarra.
«Los clientes los demandan desde hace tiempo. Los guisos se están perdiendo, nuestra generación ya no dedica tiempo a cocinar, por lo que ofrecer un producto listo para consumir es vital. Además, buscamos el aprovechamiento de las partes menos populares», recordaba Domeño a Navarra Capital el pasado mes de junio.
El catálogo se completa con propuestas cárnicas como carrilleras de ternera con parmentier de patata, albóndigas con salsa de carne y tomate, callos y morros, pimientos rellenos de carne, paletilla de lechal a baja temperatura rellena de hongo, cordero lechal o cochinillo confitado a baja temperatura, pollo asado deshuesado con ñoquis al pesto rojo, pollo al curry con arroz, alitas de pollo de corral a baja temperatura, costilla de cerdo barbacoa, coquelet de Landas asado o canelón boloñesa. Además, también hay pescados como el ajoarriero, el bacalao confitado con patatas y pisto o el salmón con quinoa y verduras.
«Este reto nos exigirá dar el máximo tanto en calidad de producto como en servicio a cliente. Esto lleva semanas ‘kocinandose’ con mi socio, Xabier Domeño. Menudo máster, aunque lo llevemos en silencio. El objetivo es superar las 100.000 raciones en 2026 en este híper», detalló Purroy, emprendedor que trabaja en el ámbito de la hostelería y la restauración, las inversiones y la consultoría.
OTROS PUNTOS DE VENTA
Quien no se pueda acercar a E.Leclerc tiene otras alternativas para adquirir los productos. Por ejemplo, puede entrar en la página web de La Kocina y seleccionar las recetas deseadas. Todas ellas están disponibles para envíos a cualquier punto de la Península. En este sentido, se realizan entregas todos los martes y jueves, con transporte refrigerado desde Pamplona.
Asimismo, los platos de La Kocina también se venderán en el nuevo local que los Domeño abrirán en el número 19 de la calle María Lacunza de Lezkairu. El establecimiento, cuya inauguración está prevista en las próximas semanas, aunará una carnicería, una cocina a la vista y un bar-restaurante en un mismo espacio de 205 metros cuadrados.













