jueves, 13 mayo 2021

El nuevo VW Polo de Landaben circulará de manera semiautomática

El modelo renovado, que se fabricará en la planta pamplonesa de Landaben a partir del 25 de abril, lucirá actualizaciones "de última generación" en su diseño y sistemas. Concretamente, ofrecerá un sistema de asistencia que permitirá la conducción parcialmente automatizada hasta los 210 kilómetros por hora.

Redacción
Pamplona - 21 abril, 2021

El nuevo modelo Polo se fabricará en Landaben a partir del 25 de abril. (Fotos: cedidas)

Con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Polo se posiciona entre las “tres series más vendidas” dentro de la marca Volkswagen. Ahora, sale al mercado una nueva evolución del coche en la que el “diseño, las tecnologías y la matriz de equipamiento del superventas se actualizan ampliamente”, que la fábrica en Landaben comenzará a fabricar en serie el nuevo Polo a partir del 25 de abril. Además, será uno de los primeros de su clase capaz de circular de manera semiautomática.

Según apuntó la firma en un comunicado, estas actualizaciones se aprecian en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo: “En particular, el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie, y los grupos ópticos traseros han sido rediseñados. Así mismo, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática gracias al novedoso diseño de los faros”. A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID., el nuevo Golf y el Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.  

Los faros LED ofrecen un rediseño de serie.

En el interior, el Polo cuenta con un Digital Cockpit, un volante multifunción de nuevo diseño, sistemas de infoentretenimiento de “última generación” con unidad de control en línea (eSIM) y un App-Connect Wireless (según equipamiento). Adicionalmente a un climatizador automático, el nuevo modelo dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para controlarlo, como se ofrece de forma similar en el Tiguan, el Passat y el Arteon. 

Desde el punto de vista técnico, el Polo también se acerca más a los segmentos superiores. Un ejemplo: como novedad en su clase, el nuevo modelo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción IQ.DRIVE Travel Assist. En este sentido, el control de crucero adaptativo ACC y el asistente de aviso de salida del carril Lane Assist se funden en un sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción “parcialmente automatizada” hasta los 210 kilómetros por hora.

En este caso, el nuevo volante multifunción de serie está equipado con superficies capacitivas que detectan si el conductor toca con sus manos el volante mientras el IQ.DRIVE Travel Assist está activo. Asimismo, el Polo está equipado de serie con sistemas de asistencia y seguridad como Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad, o Lane Assist, un asistente de aviso de salida del carril.

El nuevo Polo también contará con sistemas actualizados de última generación.

CINCO VERSIONES

Las líneas de equipamiento se rediseñaron. El configurador empezará con la versión Polo, que será seguida por las versiones Life, Style y R-Line. Estas versiones se lanzarán al mercado esta primavera. Asimismo, el Polo también volverá a estar disponible como Grand Turismo Injection (GTI). Volkswagen lo presentará mundialmente este verano. 

Como ya sucedió en los modelos anteriores, el nuevo Polo también dispondrá de características opcionales con las que el superventas se puede adaptar perfectamente a las preferencias de cada cliente. Por ejemplo, un gran techo corredizo y deflector panorámico, llantas de aleación ligera de hasta 17 pulgadas, un enganche para remolque, el sistema de sonido beatsAudio con una potencia total de 300 vatios, el sistema de cierre y arranque sin llave (Keyless Access), y un manejo por voz, entre otras particularidades.

El nuevo Polo estará disponible en ocho colores: los lisos Ascot Grey (nuevo) y Pure White; los metálicos Reflex Silver, Rauchgrau y Reef Blue; el deportivo Kings Red; y el fresco y llamativo Vibrant Violet; así como la pintura con efecto perlado Deep Black. Además, algunos colores de carrocería se pueden combinar con un techo en negro. 

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.


To Top