martes, 6 diciembre 2022

El #OTDChallenge 2022 bate todas sus previsiones al superar los 1.100 asistentes

En sus dos jornadas, el encuentro, organizado por la Oficina de Transformación Digital de Fundación Industrial Navarra (FIN) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), contó con representantes de 320 empresas y generó 700.000 impactos en redes sociales. "El balance de esta tercera edición ha sido muy positivo. Es una satisfacción haber sido ese punto de encuentro entre las empresas industriales y las de servicios", resaltó el director de Formación y Transformación Digital de FIN, Gonzalo Franco, durante la clausura. Antes, Versaria entregó el premio a la ponencia más atractiva. Adrián Larripa, de BigD, resultó ganador.

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 7 abril, 2022

El encuentro superó todas las previsiones de asistencia de la organización. (Fotos: Víctor Ruiz)

La digitalización de la producción aeroespacial, sistemas avanzados de secuenciación de piezas, el proceso de humanización digital o la inteligencia artificial para la reducción del uso de recursos primarios fueron algunos de los temas abordados en el  #OTDChallenge 2022, celebrado los días 6 y 7 de abril en el Navarra Arena.

El evento, organizado por la Oficina de Transformación Digital de Fundación Industrial Navarra (FIN) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), batió las previsiones más optimistas al superar los 1.100 profesionales asistentes. Esta edición aumentó notablemente el nivel de asistencia de la anterior, cuando acudieron 800. La cita contó con el patrocinio y la colaboración del Gobierno de Navarra, CaixaBank, Grupo Elektra, Euskaltel, SKF, QAD y Versaria.

Además, la tercera edición del #OTDChallenge generó más de 7 00.000 impactos en redes sociales. Y representantes de más de 320 empresas visitaron el  Navarra Arena para conocer diferentes propuestas innovadoras y disfrutar de sus más de 40 ponencias. Vinieron procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. Principalmente de Navarra, País Vasco, Aragón, Madrid, Barcelona o Cantabria.

Empresas y entidades como inBiot, Dinabide, SKF Tudela, Tesicnor, Gesinor, Euskaltel, Smart Lean Solutions, Veridas o dasGate, entre otras, presentaron sus soluciones punteras en el espacio de networking y el showroom tecnológico. Precisamente, una de las propuestas que más interés despertó fue la impresora de laser metal deposition de Dinabide, que permite producir la preforma de piezas.

Gonzalo Franco: “El #OTDChallenge continuará con las más de doce horas de contenido audiovisual generado durante la cita”.

En ese sentido, el director de Formación y Transformación Digital de FIN, Gonzalo Franco, insistió durante la clausura en que el balance ha sido “muy positivo” y agradeció la asistencia de todos los visitantes.

“Es una satisfacción haber sido ese punto de encuentro entre las empresas industriales y las de servicios”, ensalzó. De hecho, el encuentro permitió que compartan conocimiento, establecer sinergias y que surjan colaboraciones futuras.

Por último, recordó que el evento no se ciñe solo a estas dos jornadas: “Continuará, a partir de ahora con las más de doce horas de contenido audiovisual, generado durante la cita”. De esta forma, quienes no hayan podido acudir podrán conocer todas las soluciones innovadoras y tecnológicas presentadas.

Poco antes de su intervención, Versaria entregó un premio a la ponencia más atractiva. El jurado no valoró la ponencia en sí, sino cómo fue expuesta. Helmut Karl Hampp fue el encargado de entregar el galardón a Adrián Larripa, de BigD, por su conferencia ‘Diseño y fabricación avanzada de sensor de metrología 3Dpara ABB’.

ITINERARIO DE CEIN DIGITECH

Justo antes de la clausura, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) dio a conocer el itinerario de CEIN Digitech. Se trata de un programa integral que persigue contribuir a la transformación digital de las empresas y de la sociedad a través de la detección, aceleración y escalado de iniciativas de emprendimiento digitales y tecnológicas.

La directora gerente de Sodena y presidenta de CEIN, Pilar Irigoien, fue la encargada de presentar el itinerario especializado, que cuenta con los programas de Emprendimiento tecnológico-digital Digitech, Aceleradora Digitech y Digitech ScaleUp.

Durante la presentación, Irigoien se apoyó en los testimonios de varios participantes en el programa. Así, Íñigo Ayerra, CEO de IED Electronics, empresa colaboradora de CEIN Digitech; Idoia Lizarraga, promotora del proyecto VORS Control y participante del programa de Emprendimiento; Víctor Villar, promotor de Partum, integrante de la Aceleradora; y Xabier Aláez, fundador y CEO de inBiot, participante en el programa ScaleUp, compartieron con el público su experiencia.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top