El pamplonés José Arreche ha sido nombrado director de la planta de Seat en Martorell. Cargo al que llega, según anunció la firma, con el fin de “impulsar la transformación de la fábrica para producir vehículos eléctricos en las instalaciones a partir de 2025”. De esta forma, Arreche reportará al vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Markus Haupt, que hasta el pasado mes de septiembre ostentó la Presidencia de Volkswagen Navarra, y será el responsable de la planta principal de Seat, donde la compañía fabrica distintos modelos en tres líneas de producción: el Seat Ibiza, el Seat Arona, el Seat León, el Cupra Formentor y el Audi A1.
“Jose Arreche se une a Seat en un momento clave para la planta de Martorell. Su experiencia será decisiva para acelerar la transformación de la fábrica. Asumirá el reto de garantizar el lanzamiento de los primeros modelos 100 % eléctricos mientras continuamos produciendo vehículos de combustión y electrificados”, valoró Haupt. Según la compañía, la “larga trayectoria” de Arreche en el Grupo Volkswagen “será fundamental para promover las sinergias de producción entre las fábricas del grupo en la Península Ibérica (Martorell, Landaben y Palmela en Portugal)”.
Este ingeniero industrial por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) está especializado en la aplicación de tecnologías de la industria 4.0. Comenzó su carrera en Volskwagen Navarra, donde ocupó numerosos cargos hasta ser nombrado, en 2018, director de Planificación. A lo largo de su carrera, también lideró varias iniciativas para el grupo, entre las que se encuentra la implementación de proyectos de chapistería en las fábricas de Volkswagen en China, que dirigió desde la sede en Wolfsburg.