viernes, 12 agosto 2022

El parchís se los ‘come’ a todos

La tecnología ha llegado para salvarnos. Y en tiempos de confinamiento, los juegos ‘online’ se han convertido en los pasatiempos más solicitados por niños y mayores, que compiten y pasan horas disfrutando y compartiendo risas, a pesar de la distancia social. Pero entre todos los recreativos, el parchís sigue siendo el rey.

Yosune Villanueva
Pamplona - 2 mayo, 2020

La versión on-line del tradicional juego del parchís está arrasando durante el confinamiento. (Foto: cedida)

Las ideas no se nos agotan durante el confinamiento y siempre encontramos algo que hacer en casa: una nueva comida que preparar, el último ejercicio quemagrasas, la nueva actividad con nuestros vecinos a través de los balcones… Además, por supuesto, del ingenio y el humor de quienes sacan chispa a cualquier situación.

Porque ante las terribles estadísticas de salud y de economía, hay que despejar la cabeza. Y fíjense que uno de los entretenimientos que más furor está causando, de hecho, está arrasando frente a todos los demás, es el clásico parchís en su versión digital. Con amigos, en familia, solo… El tablero de colores, fichas y un dado, es el nuevo rey del entretenimiento.

Lo dicen los entendidos: “No solo para evitar el aburrimiento, sino también para aliviar la temida ansiedad, nada mejor que jugar”. Y una forma de hacerlo evitando el contacto social es hacerlo vía on-line. Juegos tradicionales están siendo demandados a un ritmo superior al 50% en cuanto a número de jugadores; y los juegos clásicos en su versión on-line se están posicionado como una de las mejores opciones para facilitar el #QuédateEnCasa, por su fácil comprensión para amigos y familiares de cualquier edad y porque facilitan la socialización intergeneracional, tan extendida en nuestro país.

A la hora de disfrutar de un juego digital es importante que detrás haya una comunidad numerosa y constante. FR9 es uno de los portales de entretenimiento pioneros en España, que en 2009 innovó al introducir el modelo juego gratuito ‘Free to Play’ a una comunidad de más de 5.000.000 de usuarios registrados, para “que pudieran jugar sin parar, de forma gratuita” en una de las plataformas que más cuidan la facilidad de iniciar una partida, los jugadores pueden crear su propio perfil con tan solo introducir su correo electrónico y una contraseña.

¿Quién no tiene en casa un tablero físico del parchís?

Una de las principales características de estas comunidades es la posibilidad de conocer nuevas personas o añadir amigos a la lista de contactos y jugar con ellos, lo que permite en estos momentos de confinamiento acercar la diversión a toda la familia en su formato on-line.

EXPLOSIÓN EN EL ÚLTIMO MES

La dinámica es sencilla: cada jugador cuenta con un dado y cuatro fichas, que se van moviendo a turnos, según el número que consiguen al lanzar el dado, con el objetivo de llevar sus fichas desde la salida hasta la meta. En el camino intentan “comerse” a las demás. El primero en conseguirlo es el ganador.

Así, el parchís, tanto en su formato online como tradicional, es uno de los juegos más populares en España, una circunstancia que ha podido influir en el crecimiento de un 50% mensual durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

Aún siendo un juego que entraña cierta dosis de azar, la estrategia de cada jugador es fundamental a la hora de decidir qué pieza mueve, qué zonas puede bloquear o qué piezas de los contrincantes puede comerse para alcanzar el primero la meta con sus cuatro fichas.

Según los creadores, “jugar al parchís en una plataforma on-line nos permite hacerlo en familia o aprovechar para conocer personas que comparten nuestras mismas aficiones”.

Archivado en:

tendencias · VanityCapital · Parchis ·


To Top