martes, 18 junio 2024

El Parlamento de Navarra respalda la inyección de 2 millones al capital de Dynamobel

La Cámara foral dio luz verde a Sodena para formalizar la operación, así como la concesión de un aval de hasta 2 millones. La Ley Foral correspondiente se aprobó con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y las abstenciones de UPN, PPN y Vox.


Pamplona - 23 mayo, 2024 - 13:07

Dynamobel, empresa familiar con sesenta años de recorrido, está participada por Sodena desde el año 2018. (Foto: Víctor Ruiz)

El pleno del Parlamento de Navarra aprobó este jueves, con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, así como las abstenciones de UPN, PPN y Vox, la Ley Foral por la que se autoriza a Sodena a formalizar operaciones de financiación con Dynamobel.

El Gobierno foral anunció a principios de mes que dichas operaciones se concretan en una aportación al capital social de 2 millones de euros y el otorgamiento de un aval de hasta 2 millones. Según hizo constar, el respaldo económico responde al “muy elevado impacto socioeconómico de la compañía en la zona de Peralta“, por lo que “resulta pertinente una autorización específica de financiación”.

Esta solicitud se encuadra en lo dispuesto en la Ley Foral 2/2024, de 13 de marzo, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2024. y en el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 21 de febrero de 2024, por el que se autoriza con carácter global a Sodena para la concesión de avales hasta un límite de 20.000.000 de euros, de conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra. Tramitada en lectura única, la Ley Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BON.

SESENTA AÑOS

Dynamobel es una empresa familiar fundada por Jesús y Víctor Troyas, con más de sesenta años de historia y participada por Sodena desde el año 2018. Cuenta con una única línea de negocio centrada en el desarrollo, diseño, producción y comercialización de productos asociados al equipamiento del mundo de la oficina y de los espacios públicos.

La empresa se localiza en Peralta, donde cuenta con una planta de producción de 100.000 metros cuadrados, resultado de la integración de la anterior planta de Movinord, situada en Berrioplano y cerrada desde abril 2023. Entre las acciones previstas en el plan estratégico de la empresa para el período 2022-2026, “destaca esta integración de plantas, el refuerzo del plan comercial a nivel nacional e internacional, inversiones en I+D+i para lanzar nuevos productos, inversiones en marketing digital y en un nuevo proceso completo de la unidad de carpintería”.


To Top